Seleccionar página

La presentación artística y cultural se desarrolló en el módulo de Música, Teatro y Expresión Corporal

Este jueves 9 de mayo, los cuentos tradicionales cobraron vida a través de la performance de las estudiantes de la carrera TNS en Educación Parvularia de Sede Valparaíso, quienes presentaron la obra “El misterio de Fantasilandia”, la cual cuenta la historia de tres reinas hermanas que convocan a los personajes de cuentos de fantasía para resolver el misterio de por qué los niños y niñas ya no leen.

Así es como la Sala Interactiva de Párvulos (SIP) se llenó de luces y escenografía, ambientando el teatro improvisado donde las estudiantes pusieron a prueba su talento y creatividad artística para personificar a Shrek, Fiona, Burro, el Hombre de Jengibre, Hansel y Gretel, Yoda, la Reina de Corazones, Garfio, Caperucita y el Lobo, Blancanieves y los Enanitos, el Genio de Aladdin, entre otros.

Al finalizar, la Docente del módulo de Música, Teatro y Expresión Oral, Natalia Zúñiga Ortiz, reconoció el compromiso y dedicación de las alumnas asegurando que “acabamos de disfrutar de una obra donde las chicas de primer año realizaron un montaje que pretende fomentar la lectura. La presentación salió hermosa, el público entendió y disfrutó lo que estamos haciendo, además las estudiantes disfrutaron y eso me hace sentir muy orgullosa”.

Además, complementó que “este espacio es muy importante porque nos permite abordar la expresión corporal, expresión verbal y no verbal, donde las estudiantes desarrollan estas capacidades por medio de la colaboración y el trabajo en equipo, elementos que les serán de utilidad al momento de ejercer su rol de educadoras en un jardín”.

En representación de las estudiantes, Thalia Lara Burr, quien actualmente cursa su primer año de la carrera TNS en Educación Parvularia, comentó que “estuvimos todas unidas como curso y si a alguna le faltaba algo ahí estábamos, así que hoy sacamos la cara por la carrera. En este contexto me gustaría decir a mis compañeras que estoy orgullosa de que estemos juntas, han sido tiempos difíciles porque estamos en temporada de pruebas, pero nos hemos apoyado entre todas y eso es lo que importa”.

Finalmente, la Asistente Académica, Andrea Barra Valderrama, otorgó una ovación de pie a las estudiantes, reconociendo su esfuerzo, dedicación y talento al momento de interpretar a los personajes que dejaron como enseñanza que sí es posible convivir con la tecnología y seguir cultivando la mente a través de la lectura.