Misión

“Formar técnicos de nivel superior laboralmente competentes, emprendedores y éticos con herramientas pertinentes para su desarrollo personal y profesional. Para ello, la institución implementa un Modelo Educativo basado en la formación de competencias laborales, con enfoque modular, dirigido fundamentalmente a personas que buscan formación y herramientas para insertarse y desarrollarse en el mundo laboral. Todas las acciones y procesos del Centro se fundan en el marco de Aseguramiento de la Calidad con un claro enfoque hacia el alumno, lo que se complementa con una Política de Desarrollo Docente y con el compromiso de todos los trabajadores. La institución busca una permanente Vinculación con el Medio para orientar los procesos formativos a la pertinencia del perfil de egreso. El desarrollo de actividades prácticas y de formación complementaria requiere la aplicación de iniciativas de Innovación, Emprendimiento e Investigación Aplicada que le entreguen a los estudiantes el sello distintivo que caracteriza a las instituciones que pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”.

Visión

Ser una Institución líder en la formación técnica nacional y un referente a nivel latinoamericano, destacada por su capacidad de innovación y por la adaptabilidad de su modelo formativo a los cambios que presenta el entorno social, cultural y económico, comprometida con la formación de profesionales íntegros y de alto nivel técnico y compromiso social.

Valores

Calidad: Desarrollo de una cultura de aseguramiento de la calidad, con el compromiso de todas las personas y la comunidad del Centro, orientadas a ofrecer un servicio de excelencia en el marco de mejoramiento continuo.

Orden: Desarrollo de todas las operaciones, en un marco de orden físico, documental y administrativo, basado en procedimientos formales y conocidos por toda la comunidad.

Trabajo en Equipo: El trabajo coordinado permite la obtención de sinergias y el despertar oportuno para las iniciativas y detección de oportunidades de mejoras y crecimiento.

Identidad: Lograr el compromiso e implicancia de todos los colaboradores, con el modelo educativo del centro, a través de acciones de comunicación, motivación y participación permanente.

Responsabilidad Social: Proyectar las acciones del Centro a la comunidad y personas que conforman el entorno. Mantener un vinculo permanente con gremios, empresas, autoridades y la comunidad en general.

Desarrollo: Entregar a todos los colaboradores oportunidades de proyección, capacitación y desarrollo en la organización, a través de una política de incentivos, formación y reales posibilidades de ascenso.

Sustentabilidad: Alcanzar un nivel de proyección en el tiempo a través de acciones concretas de eficiencia, eficacia, efectividad y economicidad en el uso de los recursos.