Seleccionar página

NUEVA

Carrera Virtual TNS en Administración Pública

Admisión
2024

Si quieres ser un Técnico de Nivel Superior de Excelencia matricúlate en una de nuestras carreras.

Completa el formulario y recibe más información

  • Matricúlate ahora y estudia 100% virtual.
  • No exigimos PTU rendida.
  • Obtén el mismo título técnico que en modalidad presencial.

Carrera Virtual TNS en Administración Pública

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Administración Pública, puede desarrollar sus tareas como administrativo de las diversas unidades, departamentos, divisiones o secciones de cualquier organismo del Estado, sean estos Ministerios, Secretarías Regionales Ministeriales, órganos fiscalizadores, Gobiernos Regionales, municipios, corporaciones municipales, instituciones autónomas vinculadas al Estado y en cualquier repartición pública del país.

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Administración Pública se forma con rigurosidad y en el marco de los valores del CFT PUCV, y está preparado para manejar las herramientas relevantes del funcionamiento de las organizaciones del Estado, conociendo las diversas entidades que lo componen, su normativa, objetivos, sistemas de gestión administrativa, tanto en organismos dependientes de ministerios, y secretarías de Estado, así como organismos de administración regional y local, particularmente de los municipios.

Para ello se le forma con una base sólida en los aspectos administrativos y de la gestión organizacional, con énfasis en el trabajo con el personal en general.

Conoce los aspectos fundamentales de la legislación vigente, en particular las normas del derecho administrativo, constitucional y del estatuto administrativo.

Conoce los elementos relevantes de las finanzas públicas, en particular de la ley de presupuesto y de las normas del manejo transparente de los recursos del Estado.

Al mismo tiempo, complementa su formación, con el conocimiento de las funciones reguladores de los entes fiscalizadores del Estado, en particular, de la contraloría General de la República.

El egresado de la carrera es capaz de aplicar herramientas conductuales para enfrentar un mundo caracterizado por las relaciones personales, manejar áreas complementarias a la gestión pública en los ámbitos económicos y legales, para la prestación de un servicio del más alto nivel dirigido a los contribuyentes, para lo cual maneja herramientas informáticas y sistemas de comunicación modernos, lo que se complementa con conceptos de ética en el desarrollo de las tareas.

TELEFONOS DE CONTACTO:

+569 578 30030

email de contacto

carrerasvirtuales@cftpucv.cl