Misión

La Unidad de Seguimiento a Egresados y Titulados monitorea el desempeño de los titulados en el mundo productivo, asistiéndoles en su inserción laboral y conociendo acerca de la satisfacción del mundo productivo con su participación, como medio de retroalimentación, en pos de dar cumplimiento a los Propósitos Institucionales y a la Misión Institucional.

Para dar cumplimiento al Propósito de la Unidad se han definido las siguientes políticas:

• Monitorear permanentemente el desempeño laboral de los Egresados y Titulados de la Institución.
• Apoyar en la búsqueda de empleo a los Egresados y Titulados desempleados.
• Mantener el contacto con la totalidad de los Egresados y Titulados de la Institución.
• Disponer de medidas paliativas en Egresados y Titulados desempleados cuando se detecten fallas estructurales en su formación.

 

 

 

Esta unidad realiza el seguimiento de Ex Alumnos en el mundo productivo para dar cumplimiento a la misión institucional de CFT PUCV.  Ello contempla monitorear permanentemente el desempeño laboral de sus Egresados y Titulados, apoyarlos en la búsqueda de empleo y mantener contacto con todos ellos.    

Profesional a cargo:   Carolina Gacitúa Campos
Encargada Unidad de Seguimiento a Egresados y Titulados
[email protected]  /  32-2806508
General Cruz 7  Valparaíso

 

Actividades y beneficios de los cuales puedes ser partícipe.

  • Portal de Empleabilidad: Permite a los Ex Alumnos inscribir su Currículum Vitae en la plataforma Trabajando.com y acceder a la variedad de ofertas laborales del mercado, incluyendo Ofertas Exclusivas para las carreras de nuestra Institución.   Para revisar las ofertas los Ex Alumnos ingresan a la plataforma, si deciden enviar su CV, sólo insertan sus datos y clave en el portal, y pinchan el botón “postular”.
  • Consejo de Ex Alumnos y Comités: Todo Egresado y Titulado puede participar de este consejo, para ello deben contactar a la encargada de la unidad. En esta instancia los Ex Alumnos pueden participar de la toma de decisiones actuando como un órgano consultivo para CFT PUCV; presentando y llegando a acuerdos de oportunidades de perfeccionamiento en beneficio de los Ex Alumnos, además, son los llamados a expresar las opiniones o sugerencias de sus representados.   Conoce su estructura, objetivos y funciones.
  • Testimonio de Ex Alumnos: Instancia en que CFT PUCV da a conocer a la comunidad a algunos de sus Ex Alumnos en su desarrollo y crecimiento profesional, así como casos de éxito.  Si te interesa mostrar tu experiencia, escríbenos y te contactaremos.   
  • Ex Alumnos Titulados: Espacio donde se destaca a nuestros Titulados nominándolos por carrera.
  • Talleres de Apresto Laboral: Anualmente se dicta un taller en las distintas sedes de la Institución.   Allí se abordan temáticas sobre reclutamiento y selección de personal, para hacer frente a un proceso de postulación a ofertas laborales. La relatoría está a cargo de un profesional especializado en el área de reclutamiento.
  • Becas Técnicos para Chile del Ministerio de Educación: Esta unidad apoya en la difusión y orientación de la convocatoria anual de estas becas para que los Titulados se interioricen del tema y puedan acceder con mayor facilidad a las postulaciones, a través de una página en el sitio web y el contacto con la encargada.  Desde el año 2012  han sido 15 los Titulados de nuestra Institución que las han adjudicado, siendo el último el año 2016, pues los años 2017 y 2018 sólo se invitó a Formadores de Educación Técnico Profesional Superior y Educación Media Técnico Profesional.  La Convocatoria 2019 cerró el 1° de abril, les informaremos de los resultados apenas sean publicados por el Mineduc.