
Campo
Laboral
El Técnico de Nivel Superior en Turismo y Hotelería se puede desarrollar en empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, tales como hoteleras, agencias de viaje, tour operadores, líneas aéreas y otras empresas del sector turismo.
Tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para reconocer recursos, atractivos y productos turísticos, operando, coordinando, diseñando, administrando, comercializando y desarrollando proyectos, ofertas y negocios turísticos, integrando los parámetros de calidad de acuerdo a las exigencias y tendencias actuales del espectro turístico global en el que se inserta.
Asimismo, tendrá una visión del servicio turístico con respeto al entorno natural y cultural, incorporando variables ambientales, sociales y culturales propias del servicio. Es capaz de desarrollar procesos de comercialización y puede desempeñarse como:
- Agente de viajes.
- Guía turístico.
- Recepcionista.
- Administrador.
- Gobernanta.
- Operador turístico.
- Ejecutivo de viajes.
- Informador turístico.
- Gestor de proyectos.
- Consultor.
- Animador turístico.
- Productor de eventos de turismo.
- Guía de parques naturales.
- Guía de museos.
- Implementador de normas de calidad turística.
- Administrador hotelero.
- Ejecutivo de operaciones.
- Promotor y gestor de ventas.
- Ejecutivo de servicio al cliente viajero.
- Ejecutivo de alquiler de automóviles.
- Técnico en cruceros.
- Guía encargado de turismo en empresas vitivinícolas.
Perfil
de Egreso
El Técnico de Nivel Superior en Turismo y Hotelería es un profesional capaz de coordinar, administrar, comercializar y prestar apoyo en proyectos, ofertas y negocios turísticos y hoteleros, integrando los parámetros de calidad de acuerdo a las exigencias y tendencias actuales de la industria turística global en el que se inserta.
Posee una visión del turismo y hotelería complementada con sólidos conocimientos de la administración, la que manejará con criterios de eficiencia, competitividad y calidad, conocedor de las buenas relaciones humanas y públicas.
Su capacidad incluye el planificar, organizar, dirigir, y controlar empresas turísticas y hoteleras, sean propias o de terceros, haciendo énfasis en el respeto de los valores y la ética en el ejercicio profesional, aplicando los procedimientos y software de gestión de programas turísticos y operando sistemas de reservas aéreas y reservas hoteleras de acuerdo a las necesidades de los clientes.
Por último, maneja conocimientos del idioma inglés y del portugués para el ejercicio de su profesión.

¿Dónde se imparte la carrera?
Sede Viña del Mar
11 Norte 1225, Viña del Mar
Fono: (32) 280 7413
Malla
Curricular