Seleccionar página

El CFT PUCV tiene como misión “formar técnicos de nivel superior laboralmente competentes, emprendedores y éticos con herramientas pertinentes para su desarrollo personal y profesional, a partir de un modelo educativo basado en la formación de competencias laborales, que se funden en el marco de aseguramiento de la calidad y que se complementa con una política de desarrollo docente.

La Institución busca una permanente vinculación con el medio, con aplicación de iniciativas de innovación, emprendimiento e investigación aplicada”. Con valores institucionales de calidad, orden, trabajo en equipo, identidad, responsabilidad social, desarrollo y sustentabilidad.

Con el objetivo de reforzar el ser una institución que destaque por el valor de responsabilidad social y la adaptabilidad del modelo formativo a los cambios que presenta el entorno social, cultural y económico, y el compromiso con la formación de profesionales íntegros, el CFT PUCV establece medidas que permitan construir espacios seguros y libres de violencia de género para estudiantes, colaboradores y docentes.

Estas medidas están orientadas a diseñar estrategias encauzadas a prevenir la ocurrencia de situaciones constitutivas de acoso sexual, violencia y discriminación de género, así como también, a implementar un modelo de investigación que haga referencia al contexto normativo para abordar, investigar y sancionar conductas de esta naturaleza.

Tal y como señala la Política Integral contra el acoso sexual, la violencia y discriminación de género en el acápite “Modelo de Investigación y Sanción” parte v. “Medidas para asegurar la discreción investigativa”, “se garantiza el tratamiento reservado de la denuncia, compatible con la protección de las obligaciones de transparencia y la garantía de derechos humanos”.

Política Integral contra el Acoso Sexual, la Violencia y Discriminación de Género

Descarga aquí

Si tienes una denuncia sobre acoso sexual, violencia y discriminación de género, utiliza el siguiente formulario:

Revisa el tutorial de como hacer tu denuncia

Revisa el tutorial de como hacer tu denuncia

Conoce el formulario de declaración,
solicitud y reconocimiento de
nombre social

Noticias

Noticias

Directora de Desarrollo de Personas y la Equidad de Género
Catalina Aguilera Romero

Encargada de Prevención de la Unidad de Diversidad Sexual y Equidad de Género
Eva Bravo Ramírez

Encargada de Investigación y Sanción en la Unidad de Diversidad Sexual y la Equidad de Género
Valentina Stagno Gray

✆ +56 32 280 75 42