Seleccionar página

La actividad simuló una clase en aula para alumnos/as de primero básico.

El pasado viernes 10 de mayo, estudiantes de Educación Parvularia con Especialidad en Estrategias Curriculares Para Primer Ciclo Básico de Sede La Calera, realizaron una simulación de clase en aula.

La actividad se desarrolló en el marco del Módulo de Estrategias Didácticas de Primer Ciclo Básico y consistió en que las estudiantes pudieran asumir el rol de educadoras, mediante la presentación de una clase simulada para alumnos/as de primero básico.

El objetivo principal de esta iniciativa fue que las estudiantes tuvieran la oportunidad de practicar y desarrollar habilidades relevantes para su futuro profesional, mediante situaciones de enseñanza reales, práctica de la gestión del aula, interacción con niños y niñas, y la aplicación de métodos pedagógicos adecuados para su edad.

Al respecto de la instancia, Carolina Paladines, Docente del módulo de Estrategias Didácticas de Primer Ciclo Básico, aseguró que la participación de las estudiantes, “me sorprendió positivamente, yo les hice clases en el primer semestre y me las volví a encontrar nuevamente ahora en el tercero, y la evolución que ellas han tenido, evidencia que los procesos de enseñanza y aprendizaje que se están desarrollando en nuestra institución son pertinentes a una técnico de nivel superior”.

El ejercicio culminó con una sesión de retroalimentación donde las estudiantes pudieron reflexionar sobre su desempeño y recibir comentarios constructivos por parte de sus compañeras y la docente, quién además compartió sus experiencias en aulas de enseñanza básica.

Actividades como esta, contribuyen significativamente en la formación académica de la comunidad estudiantil, en la búsqueda de nuestra institución de que las y los estudiantes se conviertan en técnicos de nivel superior del más alto nivel.