Seleccionar página

Una experiencia que busca educar y conectar a las comunidades locales

El pasado lunes 11 de diciembre, la Sede de Peñablanca del CFT PUCV fue el epicentro de un emocionante Taller de Manicura, que a raíz del esfuerzo en conjunto de nuestra casa de estudios junto a la Ilustre Municipalidad de La Ligua y de la Ilustre Municipalidad de Papudo se pudo realizar con una gran afluencia de público.

 Esta actividad fue organizada por la Asistente Académica de la carrera  TNS en Estética, Cosmetología y Terapias Complementarias, Sussy Urrutía, acompañada por Elizabeth González, Docente a cargo del taller y de Andrea Barahona, encargada de Vinculación con el Medio, Titulación y Seguimiento de Titulados de Sede La Ligua, el evento contó con la participación de representantes de OMIL de Papudo y La Ligua, así como de una gran cantidad de personas interesadas.

Andrea Barahona, encantada con la experiencia, comentó que «me pareció súper buena, ya que pudimos realizar el taller de manicura a las usuarias de la OMIL de La Ligua y de Papudo. Cada municipalidad pudo traer a sus usuarias, las cuales quedaron muy contentas con el taller».

El propósito de esta actividad fue, primeramente, el de informar y dar a conocer los variados talleres que ofrece la carrera TNS en Estética, Cosmetología y Terapias Complementarias, por otro lado, permitir la admisión de futuros y futuras estudiantes que tengan la intención de formarse académicamente en la carrera y finalmente poder entregarle herramientas para emprender o para motivar a las distintas mujeres que acudieron a este taller.

Sussy Urrutia, por su parte, expresó que «fue maravillosa la experiencia. Pudimos reconectarnos con los residentes de las comunas de Papudo y La Ligua. Destaco la alegría con la que estas vecinas participaron, llegaron muy contentas, muy entusiasmadas. Vienen de sectores que tienen muchas necesidades, por lo que nos encontramos con personas con muchas ganas de aprender».

El taller no solo brindó conocimientos de manicura, sino que también se convirtió en un espacio donde la comunidad pudo compartir, aprender y disfrutar de una experiencia enriquecedora. Con actividades de este tipo, la Sede Peñablanca pasa a ser un lugar importante para actividades inclusivas y educativas que benefician a la comunidad local.