Seleccionar página

Desde su lanzamiento, el programa de masajes en todas las Sedes de CFT PUCV ha sido un éxito rotundo

Un total de seis minutos de masajes y la opción de elegir entre relajación o eliminar contracturas musculares; ha sido el servicio que han recibido las/os colaboradoras/es de CFT PUCV afiliados/as al Bienestar durante julio, contribuyendo a su salud física y mental.

Según los testimonios recogidos por el Bienestar, muchas personas han experimentado una notable reducción en la tensión muscular y un incremento en los niveles de energía tras cada sesión de masajes, realizados por un kinesiólogo en las dependencias de las siete Sedes de la institución.

Claudio Torres Salinas, colaborador del Centro y afiliado al Bienestar, evaluó la experiencia y comentó que “me parece una actividad extraordinaria, me encanta y siento que nos favorece de todas maneras porque el nivel de trabajo que tenemos hoy en día es tan grande que tener unos minutos donde nos hacen un masaje donde nos podemos relajar es espectacular. Por eso también creo que deberían existir más de una vez al mes”.

A sus palabras se sumó Carlos Benvenuto Serrano, quien aseguró que “es una actividad súper novedosa para la institución y a mí personalmente, me ayuda a generar un bienestar que me ayuda en el diario de mi trabajo, porque me siento más aliviado y menos estresado porque en realidad me saca de la rutina y el desgaste físico, así que espero que con el tiempo deberían ir aumentando los minutos de duración para llegar a 10 o 12, que sería estupendo”.

Además de los beneficios individuales, la implementación de esta actividad ha tenido un impacto positivo en el ambiente laboral. Se ha reportado una atmósfera más relajada y colaborativa en la oficina, lo que se traduce directamente en un aumento de la productividad y una reducción de los niveles de estrés.

Finalmente, los masajes no solo están mejorando la salud física y mental de nuestros/as afiliados y afiliadas al Bienestar, sino que también están fortaleciendo la cultura organizacional y mejorando el rendimiento laboral. Esta exitosa implementación destaca la importancia de priorizar el bienestar como una inversión estratégica para el éxito a largo plazo.