fbpx
Seleccionar página

Se llevó a cabo en el Coworking en la Sede de Quillota

El pasado viernes 9 de agosto, se llevó a cabo la Ceremonia de Cierre de Primera Escuela de Cooperativismo en Quillota, la cual contó con la presencia del Senador Juan Carlos Latorre, y el alcalde de la ciudad, Oscar Calderón.

La actividad concluyó la primera Escuela de Cooperativismo de la comuna de Quillota, la cual fue realizada en el marco de una alianza estratégica con el CFT PUCV, el municipio, y su Unidad de Centro de Negocios, Sercotec.

El evento tuvo la participación de Yanina Salinas Finschi, Directora de CFT PUCV sede Quillota, Oscar Calderón, Alcalde Ilustre Municipalidad de Quillota, Juan Carlos Latorre, Senador de la República y Johany Andrés Alarcón, Jefe Sercotec Provincia Quillota.

Esta escuela se realizó en base a perspectiva de género, en donde se realizó un llamado a las aulas, en el cual finalmente 14 mujeres emprendedoras acudieron a cada uno de los talleres realizados.

En la escuela se estudiaron y trabajaron distintos temas relacionados a las finanzas, tales como Economía Social y Solidaridad, Cooperativismo, Autogestión, Plan de Negocio, Comercialización y Formalización de Cooperativas.

El objetivo de estas oportunidades de aprendizaje, es promover el modelo cooperativo entre emprendedores y emprendedoras de la comuna, resaltando y fortaleciendo las ventajas de la asociatividad para el progreso de sus iniciativas.

Oscar Calderón Sánchez, alcalde de Quillota, comentó que, “destaco la alianza estratégica que mantiene la Municipalidad de Quillota, con el CFT PUCV Quillota, los valoramos y validamos mucho por el gran aporte en esta actividad”.

“Yo ya perdí la cuenta la cantidad de actividades que hemos estado juntos, entregando herramientas a nuestros dirigentes y emprendedoras de Quillota, de una manera tan potente que el resultado final no es solamente un cartón, sino, una herramienta real y concreta para para hacer de esta comuna, la comuna que tanto queremos y que hoy escapa precisamente los limites comunal”, añadió.

Es esencial, entregar las herramientas necesarias para quienes asisten y participan en las actividades, que tiene como resultado final, certificaciones que los ayudan laboralmente, y fortalecen su desarrollo personal y profesional.