Seleccionar página

Se espera continuar con otros talleres de capacitación que impulsen las ideas de negocio a las mujeres

En las dependencias del auditorio de CFT PUCV Sede Casa Central Valparaíso, este miércoles 10 de julio, la Dirección de Innovación, Emprendimiento, Transferencia Tecnológica e Investigación Aplicada (IeTTIA) se reunió con el Programa Jefas de Hogar de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, para impulsar el desarrollo empresarial de las participantes por medio del Club de Emprendimiento.

En dicho punto de encuentro participaron las Coordinadoras del Programa Mujeres Jefas de Hogar, Claudia Reynoso y María Isabel Bozzolo, además de las emprendedoras integrantes y la Dirctora de IeTTIA, Claudia Aguirre Opazo.

La iniciativa del Club que reúne a estudiantes, ex alumnos, docentes, colaboradores y emprendedores/as de la región, busca fortalecer y escalar los modelos de negocio de las distintas innovaciones, proporcionando una plataforma de apoyo y beneficios clave para el éxito de sus propuestas.

En este sentido, Claudia Aguirre Opazo, Directora de IeTTIA y la oradora de esta ocasión, reflexionó que “presentar el Club de Emprendedores en esta charla es crucial para dar vida a una de las iniciativas de la Unidad de Innovación, Emprendimiento, Transferencia Tecnológica e Investigación Aplicada de CFT PUCV. Esta plataforma ofrece una red de apoyo invaluable, conectando a estudiantes, exalumnos, docentes y emprendedores. A través del fortalecimiento y las escalabilidades de sus modelos de negocio. Dicha presentación proporciona información clave sobre los recursos públicos como privados que pueden adjudicarse los emprendedores al mismo tiempo de otros beneficios disponibles, además busca establecer contactos entre los integrantes del Club. Es una oportunidad imperdible para impulsar tu emprendimiento con el respaldo de una comunidad comprometida y experta”

Mientras que, por otra parte, la Coordinadora del Programa, Claudia Reynoso, puso en valor nuestra iniciativa institucional que pretende beneficiar a las mujeres que integran el Programa, declarando que “es una alianza que llevamos trabajando varios años con el Centro de Formación Técnica de la PUCV, y este año nuevamente quisimos coordinar un punto de encuentro por la alta demanda que tienen las mujeres en talleres o cursos vinculados a la gestión de negocios y ese trabajo colaborativo se traduce en que las mujeres puedan acceder a diversas capacitaciones ligadas a financiamientos, identidad visual, manejo en redes sociales, entre otros, lo cual es positivo dado que muchas veces sus emprendimientos están en etapa inicial o en desarrollo y aún tienen barreras digitales como para poder acceder a estas herramientas para hacer visibles sus ideas de negocio”.

Finalmente, cabe destacar que, estos Centros de Emprendimiento, han sido un mecanismo de soporte para las y los emprendedores, propiciando el desarrollo de unidades productivas y capacitando a la comunidad en temáticas relacionadas a emprendimiento e innovación, mejorando la calidad de vida de quienes habitan la región de Valparaíso.