El ciclo de talleres logró que apoderados y apoderadas del liceo de pre matricularan para estudiar el 2025 en nuestra casa de estudios
Cerca de 180 padres y apoderados del Liceo Industrial Superior de Valparaíso participaron en ocho talleres certificados organizados por el Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) junto con el Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) del liceo durante el mes de julio.
Los talleres abordaron diversas especialidades como soldadura, pastelería, instalaciones eléctricas, Excel básico, primeros auxilios, estética, emprendimiento y grúa horquilla, con el objetivo de brindar una experiencia práctica en educación técnica profesional y fortalecer habilidades para nuevas oportunidades de estudio y empleo.
La participación en los talleres permitió a los asistentes vivir de manera práctica la experiencia técnica profesional de educación superior, y fortalecer habilidades para nuevas oportunidades de continuidad de estudio e incluso la incorporación al mercado laboral.
La presidenta del CGPA, Jessica Toledo Rojas, destacó la importancia de esta iniciativa, asegurando que «estamos muy contentos con esta gran oportunidad. Creemos firmemente que, con nuestro ejemplo, podemos motivar a nuestros hijos e hijas a superar obstáculos. La invitación a los talleres no solo ha brindado a los apoderados nuevas oportunidades de estudio, sino que también abre nuevas perspectivas para nuestros alumnos».
Por otra parte, Guillermo, el docente del Taller de Soldadura hizo hincapié en que “el conocimiento no ocupa espacio”, inspirándonos a seguir aprendiendo y creciendo, tal como lo decidieron algunos apoderados, quienes ya se han inscrito en la Pre Matrícula 2025 de CFT PUCV, motivando al Equipo DAE a continuar fortaleciendo las alianzas virtuosas que han recibido una cálida acogida por parte de las y los participantes de los talleres.