Seleccionar página

15 mujeres certificaron sus conocimientos en Manipulación de Alimentos y Técnicas de Pastelería y Repostería.

La instancia tuvo lugar el martes 12 de noviembre y contó con la participación de autoridades de CFT PUCV como Ignacio León Espinoza, Vicerrector de Vinculación, Innovación y Emprendimiento y María Eugenia Arturi Jefa del Departamento de Capacitación y Formación Continua del OTEC.

Además, asistieron Matías Eyzaguirre Croxatto, Coordinador de Comunidades y Participación Ciudadana de Empresa Inkia Chile y Paula Pérez encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de la Ilustre Municipalidad de Concón.

Durante la ceremonia se reconoció el compromiso de las participantes, destacando el buen ambiente de trabajo, la cohesión del grupo y las nuevas oportunidades a las que tendrían acceso las 15 mujeres certificadas.

También, se resaltó la colaboración entre las instituciones involucradas cuyo trabajo conjunto permitió hacer posible esta instancia donde el talento y la vocación fueron elementos principales.

Ignacio León Espinoza, Vicerrector de Vinculación, Innovación y Emprendimiento de CFT PUCV valoró la instancia comentando que “hemos asistido a una ceremonia que es muy importante para nuestra institución, aquí hay todo un trabajo conjunto que normalmente CFT PUCV desarrolla uniendo y vinculando empresas con la academia es así como Inkia, que es una empresa del área eléctrica y que tiene mucha sensibilidad para trabajar en responsabilidad social empresarial, nos ha pedido esto, aprovechando la alianza que tiene con nosotros y la Municipalidad de Concón».

«También algunas de estas 15 mujeres quieren incorporarse en nuestro Club de Emprendedores, es decir, han utilizado el resultado de este curso para poder compartir sus competencias con la comunidad. Así que estamos muy contentos con lo realizado y creo que, de esta manera, CFT PUCV sigue cumpliendo sus pasos, estableciendo un vínculo con empresas y municipalidades que siguen confiando en nosotros”, agregó a sus palabras.

A su vez Matías Eyzaguirre Croxatto, Coordinador de Comunidades y Participación Ciudadana de Empresa Inkia Chile destacó que “al estar en la Comuna de Concón es que nosotros nos vinculamos directamente con esta casa de estudios, llevamos muchos años en conjunto participando con las comunidades en la ejecución de distintos cursos de capacitación y hoy día estamos muy contentos de la certificación de 15 mujeres que participaron en el Curso de Repostería que fue organizado en conjunto con la Municipalidad de Concón, CFT PUCV y nuestra empresa”.

A su vez, Paula Pérez, Encargada de la OMIL de la Municipalidad de Concón señaló que “valoramos desde la Municipalidad el convenio que tenemos con CFT PUCV y Empresa Inkia Chile con quienes hemos trabajado para este Curso de Manipulación de Alimentos. Nosotros como OMIL tenemos la misión de ayudar en la intermediación laboral, y para que esta sea más efectiva nos enfocamos en la capacitación de nuestros usurarios de Concón”.

Finalmente, Cinthia Chandia Vera, Participante certificada resaltó que “para mi certificarme hoy día significa que se abren otras puertas, ya que si bien la repostería la manejaba no me gustaba, y trabajando en cocina con el profesor Jaime desarrolle el gusto por la cocina, acá nos incluyeron súper bien así que durante todo el curso nos sentimos como en nuestra casa”. 

Así concluyó un hito muy importante para las participantes certificadas, en una instancia que enmarca el compromiso de CFT PUCV de proveer conocimientos y herramientas para la comunidad, ampliando sus oportunidades laborales futuras.