A través de distintas vivencias los/as estudiantes de TNS en Gastronomía Internacional aprendieron sobre distintos emprendedores
El pasado jueves 2 de diciembre, el auditorio del CFT PUCV Sede Quillota, fue testigo de un evento enriquecedor para los alumnos y alumnas de la carrera de TNS en Gastronomía Internacional. La jornada fue organizada por Lucas Oliveira Villarroel, Asistente Académico de las carreras de TNS en Gastronomía Internacional y TNS en Turismo y Hotelería. El evento contó con la participación de aproximadamente 50 estudiantes que se sumergieron en las historias y vivencias de destacados/as profesionales del rubro gastronómico.
La actividad reunió a dos invitados/as especiales que cautivaron con sus relatos. El chef Rene Cassetari, propietario del reconocido restaurante Brasushi Nikkei, compartió sus experiencias como inmigrante brasileño en Chile y cómo, tras nueve años de arduo trabajo, hace 2 que logró establecer su propio restaurante de comida Nikkei, fusionando la gastronomía japonesa y latinoamericana.
Otra voz fue la de Rocío Bosseli, ex alumna del CFT PUCV y dueña de «Smile Donuts», un emprendimiento recién inaugurado en Viña del Mar. A sus 29 años Rocío cautivó a quienes estuvieron presentes al compartir su travesía emprendedora, destacando las herramientas y conocimientos adquiridos durante su formación en la Carrera de TNS en Gastronomía Internacional en la Sede de Viña del Mar. Su relato reflejó las dificultades inherentes a emprender, subrayando la importancia de la perseverancia y el aprendizaje continuo.
Lucas expresó su satisfacción por el éxito de la instancia, destacando su objetivo de motivar a los estudiantes a explorar el vasto universo gastronómico, “estoy muy contento con esta instancia, ya que de esta manera motivamos a los alumnos y alumnas de la Carrera, los incentivamos a explorar el amplio mundo que es la gastronomía, los invitamos a experimentar y a no tener miedo a emprender, porque como escuchamos en las charlas, es importante aprender de los demás y que con esfuerzo y animo todo es posible”
Esta charla dejó una marca de inspiración y conocimiento, impulsando a los y las futuros/as chefs a atreverse a innovar y emprender en el fascinante mundo culinario, aprendiendo directamente de las vivencias de emprendedores/as del mundo gastronómico.