Seleccionar página

El evento fue organizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de la región de Valparaíso en el centro de convenciones en Hotel Marbella y asistieron alrededor de 120 personas.

El pasado martes 13 de agosto, CFT PUCV formó parte del Encuentro de la Mesa Empresarial Público Privada de Capacitación y Empleo Local de Quintero y Puchuncaví, donde recibió un galardón de reconocimiento por parte del gremio.

El objetivo de esta actividad fue fortalecer la colaboración público privada para mejorar la empleabilidad y desarrollo de competencias laborales mediante acciones formativas, alineando las necesidades empresariales con las capacidades y habilidades de los habitantes de Quintero y Puchuncaví.

Por medio de esta iniciativa, se busca promover un desarrollo más equitativo y sostenible de ambas comunas, al facilitar la empleabilidad de sus habitantes mediante la adquisición de nuevos conocimientos que les permitan acceder a mejores oportunidades laborales, y de esta forma, también se contribuye en conjunto al crecimiento económico local.

El evento contó con la presencia de distintas autoridades, como Valeska De La Fuente Ramírez, ejecutiva asesora a empresas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo; Miguel Toledo Alegría, Seremi del Trabajo y Previsión Social y el Alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales.

Dentro de la actividad, distintas empresas público privadas fueron reconocidas por su participación, aparte de CFT PUCV, fueron galardonados GNL Quintero, Enap, Xiquim, AES Chile, Melón, Copec, Enex, Gasmar Aguas Pacífico, Puerto Ventanas S.A, Asodial, Fenix Ingeniería Ltda, Talento Local, Ferretería Higuerillas, Mecsa Ingeniería, Mi Niñez y Mies.

María Eugenia Arturi, Jefa de Capacitación y Formación Continua del Organismo Técnico de Capacitación CFT PUCV, y asistente del evento, mencionó que “destaco el vínculo que se genera entre las empresas de la zona tanto públicas como privadas que están trabajando en esta mesa y el trabajo colaborativo que se realiza tanto como en el Centro de Formación Técnica como en el OTEC”.

“Esto es algo que vino para quedarse, la idea es poder seguir haciendo cosas en conjunto y como ahora nosotros somos parte de la mesa, una vez al mes habrá una reunión donde se harán levantamiento sobre las necesidades y requerimientos en donde se planificará lo que queda del año, en conjunto con distintas actividades”, añadió.

Sin dudas, este acontecimiento reunió a grandes entidades dentro de la zona y sus alrededores, aportando a la entrega de mejores oportunidades para la comunidad, con capacitaciones que responden a la oferta laboral local.