Seleccionar página

El orador compartió su experiencia y resolvió consultas de sus futuros y futuras colegas

El pasado miércoles 9 de octubre se realizó una charla motivacional para los/as estudiantes de la carrera de Técnico en Nivel Superior en Operaciones Portuarias del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el auditorio de Sede Valparaíso.

La actividad fue organizada por Ricardo Valladares Sotomayor, Asistente Académico de TNS en Operaciones Portuarias y el orador fue Iván Arenas Bernal, Titulado en el año 2018 de TNS en Operaciones Portuarias, quien actualmente trabaja en ZEAL Sociedad Concesionaria.

Iván Arenas Bernal, comentó que “fue una gran jornada, siempre es bueno y grato poder compartir vivencias con estudiantes actuales y tener una retroalimentación por parte de ellos/as y que se sientan reflejados/as en las experiencias que yo les conté”.

“En la charla, tuve como objetivo ampliar los horizontes de los/as estudiantes y que consideren que la carrera de TNS en operaciones portuarias es mucho más que simplemente trabajar en el puerto, sino que es poder acceder a distintos tipos de cargos laborales y trabajar en áreas relacionadas a la logística, comercio exterior, o dentro de la cadena de suministros”, añadió a sus palabras.

Esta actividad, se realizó con el propósito de enriquecer el proceso de formación académica de la comunidad estudiantil, bajo solicitud de ellos/as y para acercarles al mundo del trabajo, por lo que se programó un ciclo de charlas, donde se explican las principales labores que se desempeñan en el ejercicio laboral de las Operaciones Portuarias, se comparten experiencias en la práctica profesional y se entregan recomendaciones a quienes cursan la carrera.

Ricardo Valladares Sotomayor, comentó que “esta idea surgió por parte de la coordinación de la carrera y también por parte de los/as estudiantes, quienes querían saber la experiencia de un ex estudiante que se encontrara ejerciendo la carrera, y en la charla se demostró que tenían gran interés en cómo fue su proceso y estadía”.

“Decidimos convocar a Iván ya que siempre fue un estudiante destacado en su trayectoria en nuestra casa de estudios, y el primero en trabajar en ZEAL, por lo que concluimos que era una excelente decisión, además de poder brindarle mayor conocimiento e información a los/as estudiantes”.

Este tipo de instancias son fundamentales para enriquecer la formación académica del cuerpo estudiantil, en donde CFT PUCV entrega el espacio necesario para formar un ambiente cómodo desarrollando una educación superior de calidad.