El Espacio Food and Service es la feria de la industria alimentaria profesional más importante de Chile, la cual se desarrolló los días 1, 2 y 3 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco en Santiago
El pasado jueves 3 de octubre, un grupo de estudiantes de Técnico en Nivel Superior en Turismo y Hotelería de segundo semestre Sede Viña del Mar y de TNS en Gastronomía Internacional de cuarto semestre Sede Limache del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, asistieron al Espacio Food Service junto a sus docentes, para conocer las novedades e innovaciones en productos y servicios a la industria de alimentos.
Este evento reúne a productores, proveedores, empresas de equipamiento, logística, envases/embalajes y toda compañía ligada al rubro de alimentos con el fin de presentar sus novedades al mercado. Además, es una excelente vitrina para generar nuevos negocios.
Los/as asistentes también pueden participar en las actividades programadas como: cocina demostrativa realizada por diferentes empresas e industrias de alimentos, catas (de chocolate, té, café, vinos, entre otras), conversatorios e incluso presenciar, en vivo, la etapa final del Concurso Copa Culinaria Carozzi.
La instancia fue organizada por Stephany González, Asistente Académica de la carrera de TNS en Turismo y Hotelería, Sede Viña del Mar, en conjunto con Angélica Abrigo, Directora de Sede Limache y contó con la participación de Carmen Gloria Ramírez, Docente Turismo y Hotelería, Sede Viña; Pablo Medina, Docente Turismo y Hotelería, Sede Viña del Mar; Paula Espinosa, Docente Gastronomía Internacional, Sede Viña y Limache.
Esta actividad tuvo como objetivo que los/as estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería sean capaces de visualizar como se desarrolla un evento de alta convocatoria y reconozcan e identifiquen elementos que forman parte de él. Mientras que, en el caso de la carrera de Gastronomía Internacional, los/as estudiantes puedan ampliar su visión sobre la gastronomía y las tendencias actuales.
Carmen Gloria Ramírez, comentó que “como docente, considero que es una excelente instancia para que los/as alumnos/as puedan observar en terreno, lo que se comenta y explica y se enseña en la sala de clases, de esta manera, ponen en práctica habilidades blandas que se les solicitan dentro de la carrera”.
“Por medio de la observación, pueden analizar diferentes materias que conciernen al turismo, como, por ejemplo, cómo se realiza y en qué consiste el turismo de convenciones, de negocios o turismo mice, y, por otro lado, esta actividad también aplica para la asignatura de Producción de Eventos, ya que los/as estudiantes pueden analizar la maquetación de un stand y las formas que tienen de promocionarse”, añadió a sus palabras.
Sin duda, el hecho de que nuestros/as estudiantes puedan participar en este tipo de circunstancias es fundamental para el desarrollo de sus capacidades y habilidades profesionales y personales.