Seleccionar página

Esta enriquecedora jornada, permitió que nuestros/as futuros técnicos/as se sumergieran en el mundo empresarial, fortaleciendo sus conocimientos

El pasado miércoles 16 de octubre, estudiantes de segundo y cuarto semestre de la carrera de Técnico en Nivel Superior en Administración de Empresas del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Sede La Ligua, realizaron una visita académica a la planta Embotelladora Andina en Santiago.

Esta actividad, fue organizada por Cristián Herrera, Coordinador General y Asistente Académico de TNS en Administración de Empresas, TNS en Contabilidad General y TNS en Computación e Informática, en conjunto con Coordinación Académica de la Sede, y tuvo como objetivo complementar la formación teórica de los/as estudiantes con una experiencia práctica en un entorno empresarial real.

Durante la visita, los/as estudiantes pudieron observar de primera mano los procesos de marketing, automatización de procesos, logística y distribución de una empresa líder en el mercado. Esta inmersión les permitió comprender la aplicación práctica de los conceptos estudiados en clases, fortaleciendo su aprendizaje y ampliando su perspectiva profesional.

La retroalimentación recibida por parte del cuerpo estudiantil fue altamente positiva, destacando la relevancia de la experiencia para su formación. La visita a Embotelladora Andina se enmarca dentro del compromiso de CFT PUCV con la entrega de una educación de calidad, que integra la teoría con la práctica para preparar a quienes se titulen con las herramientas necesarias para enfrentar de la mejor manera posible los desafíos del mercado laboral.

Cristián Herrera, comentó que “considero que la realización de este tipo de instancias por parte del CFT PUCV es fundamental y altamente beneficiosa. Son una inversión estratégica en la calidad de la educación que ofrecemos y en el futuro profesional de nuestros estudiantes. La experiencia práctica que se obtiene en estas visitas técnicas es inigualable y complementa de manera significativa la formación teórica impartida en las aulas”.

“No se trató solo de una visita a una planta, sino de una experiencia de aprendizaje vivencial que permitió a los alumnos conectar directamente los conceptos teóricos con la realidad del mundo empresarial. Además, la oportunidad de observar de primera mano los procesos de una empresa líder como Andina, fue un factor clave para el éxito de la actividad. Esto, sumado a la retroalimentación altamente positiva de los estudiantes, confirma que esta iniciativa cumple con los objetivos de la Coordinación Académica de entregar una educación de calidad y preparar a los futuros titulados para los desafíos del mercado laboral.”, añadió a sus palabras.

La embotelladora Andina, es una de las principales embotelladoras de Coca-Cola en Latinoamérica, la cual desempeña un papel crucial en la economía y sociedad chilena, genera una gran cantidad de empleo, impulsa la cadena de suministro, y produce un gran aporte al Producto Interno Bruto al país.

Esta actividad no solo enriqueció su comprensión de la industria, sino que también les brindó la oportunidad de interactuar con profesionales del sector y aprender de su experiencia. Además, la actividad fortaleció los lazos entre estudiantes de diferentes semestres, creando un ambiente de colaboración y aprendizaje mutuo.