Seleccionar página

Las mujeres podrán potenciar su imagen visual a través de sus logos, llegando a su clientela ideal

El pasado miércoles 17 de julio en la Casa Central Valparaíso de CFT PUCV, un grupo de veinte mujeres integrantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar, participaron del taller de Creación de Logos impartido por la Dirección de Innovación, Emprendimiento, Transferencia Tecnológica e Investigación Aplicada (IeTTIA).

Bajo la idea de que, en el competitivo mundo del emprendimiento, la primera impresión lo es todo. Se llevó a cabo el taller de logos, donde las participantes aprendieron a diseñar correctamente, representando su identidad visual de la empresa, además de usar esta herramienta para captar la atención del público y diferenciarse de la competencia.

A través de la Directora de IeTTIA, Claudia Aguirre Opazo, y en un ambiente cercano, las mujeres aprendieron sobre la capacidad que debe tener un logo para comunicar profesionalismo, confianza y los valores fundamentales de sus marcas, utilizando los colores, las formas y la tipografía correcta para transmitir emociones y mensajes específicos a los clientes objetivos, estableciendo de forma exitosa una conexión inmediata y memorable.

En este contexto, Claudia Aguirre Opazo, destacó de la actividad que “la participación y el gran interés de las participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Valparaíso fue fundamental para que pudieran aprender a desarrollar sus logos, obteniendo un lindo resultado y utilizando una aplicación sencilla para lograr su objetivo de establecer confianza y profesionalismo a través de su identidad visual, además de diferenciarse en un mercado competitivo”.

Para estos nuevos emprendimientos, un logo atractivo y bien desarrollado puede ser la clave para destacar en el mercado actual, logrando que las emprendedoras despierten el interés del público y especialmente de los consumidores de sus productos y/o servicios.

Este tipo de oportunidades de aprendizaje potencian la autonomía económica de las mujeres de la comuna, propiciando su desarrollo en el sector productivo y convirtiéndonos en un aporte significativo en su bienestar.