Seleccionar página

El operativo fue una prueba piloto para medir el alcance e interés de este tipo de instancias en la comunidad.

El pasado martes 5 de noviembre tuvo lugar el operativo organizado por Leslie Figueroa, Encargada de la Unidad de Bienestar de CFT PUCV, con la finalidad de detectar cualquier problema de audición en colaboradores y colaboradoras.

Gracias a este tipo de intervenciones es posible detectar trastornos, infecciones o zumbidos que pueden provocar pérdida auditiva como también realizar limpiezas si se requiere.

Cabe destacar que el objetivo es poder expandir el alcance de este operativo a todas las Sedes por lo que se realizará una encuesta de sondeo para conocer el interés y la participación y según los resultados, coordinar próximas fechas que por lo pronto tendrán lugar en Sede Viña del Mar el lunes 11 de noviembre.

Gastón Flores Hernández, Encargado de Soporte en Sede Valparaíso valoró la experiencia destacando que “gracias al operativo audiológico realizado por la Unidad de Bienestar he mejorado significativamente mi audición. La gestión fue rápida y eficiente y los profesionales a cargo me orientaron en todo momento, brindándome consejos útiles y explicándome cómo proceder con mi cuidado auditivo”.

“Esta experiencia ha mejorado mi calidad de vida, y agradezco profundamente este servicio que realmente marca la diferencia” agregó a sus palabras.

A su vez, Franci Valdebenito Rojas, Auxiliar de Servicio y Mantención de Sede Valparaíso, también reconoció el beneficio del operativo comentando que “me pareció que es una iniciativa muy buena para las y los colaboradores, ya que muchas veces no contamos con el tiempo para acercarnos a realizar este tipo de procedimientos. Lo que más destaco es la buena disposición y el trato de los profesionales y la preocupación por el Bienestar de cada uno de los que participamos en este operativo”.

Rachel Gamboa, Fonoaudióloga que llevó a cabo la atención durante el operativo recalcó su importancia destacando que “la idea de este operativo es que la gente se haga una revisión anual, o si a la persona le gusta ser más constante, lo pueda hacer cada seis meses, la idea también es concientizar a la gente para que se hagan estas revisiones y hacer la limpieza correspondiente de ser necesario entonces se podrá dar cuenta si es que tiene algún tampón o problema para que se solucione a tiempo”. 

Así, finalizó una exitosa y prometedora instancia cuyo principal objetivo es beneficiar a la comunidad destacando el foco de CFT PUCV en el cuidado de la salud de todos y todas.