Seleccionar página

La obra se desarrolló en el Salón Auditorio de Sede Viña del Mar reuniendo a 200 personas

El pasado jueves 24 de octubre, se llevó a cabo una obra de teatro protagonizada por el Área Cultural de la Red Pedagógica VALQUIMAR en el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Sede Viña del Mar.

La organización VALQUIMAR está conformada por los Centros de Educación Integrada de Adultos (CEIA) de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar.

La actividad fue organizada por la Dirección de la Sede y Coordinación General, y logró reunir a 200 estudiantes, además contó con la presencia de familiares de los CEIAs anteriormente mencionados.

La actividad tuvo una duración de aproximadamente una hora, y se tituló “IMPROVISA”, el cual emuló el arte callejero, con un profundo mensaje sobre las personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad.

Las obras de teatro desempeñan un papel fundamental en la sociedad, y en particular, en la formación de estudiantes. La importancia que tienen se representa como vehículo de expresión y comunicación, permitiendo a las personas expresas sus emociones, ideas y experiencias de manera creativa y profunda, siendo un medio para conectar con otros a nivel emocional y fomentar la empatía.

Además, en esta obra se abordó un tema relevante y actual, que permite analizar y reflexionar sobre nuestra realidad. Por otro lado, el teatro es una forma de preservar la cultura y despierta la sensibilidad artística en los/as estudiantes.

Karolayn Contreras Núñez, Encargada de la Unidad de Vinculación con el Medio, Titulación y Seguimiento de Titulados de la Sede, comentó que “este tipo de instancias son muy relevantes para nuestra institución, ya que son iniciativas culturales que nos permite acercarnos a distintas organizaciones y también a la comunidad, obteniendo una sinergia con oportunidades de crecimiento”.

Este tipo de eventos son fundamentales para cumplir con el valor de CFT PUCV con su responsabilidad social, proyectando y realizando acciones hacia las personas que conforman el entorno, manteniendo un vínculo permanente con fundaciones.