Seleccionar página

 Este convenio suscrito entre ambas casas de estudio permitirá a los/as titulados/as de CFT PUCV continuar con sus estudios conducentes a título profesional.

El acuerdo fue firmado Benito Barros Muñoz, Rector del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Nelson Vásquez Lara Rector de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso.

La instancia también contó con la presencia del Cuerpo Directivo de CFT PUCV con su Secretario General, Cristián Gleixner Hernández, Hugo Pérez Castro, Vicerrector Académico, Ignacio León Espinosa, Vicerrector de Vinculación Innovación y Emprendimiento y Manuel Aranguiz Alonso, Vicerrector de Desarrollo.

Por otro lado, también asistieron los Directores de Sedes con Alejandro Villarroel Castillo, Director Sede Viña del Mar, Angélica Abrigo Olivares, Directora Sede Limache, Yanina Salinas Finschi Directora Sede Quillota, Mariela Monardes Huerta, Directora Sede La Calera, Hernán Quezada Sepúlveda, Director Sede La Ligua y Álvaro Lizano Bezanilla Director Sede Costa Norte.

La articulación de estudios permitirá a los/as titulados/as en TNS en Administración Pública Presencial y Virtual optar a un título profesional en Administración Pública y TNS en Computación e Informática con Especialidad en Ciberseguridad optar a un título en Desarrollo de Videojuegos respectivamente.

Gracias al acuerdo los/as titulados/as podrán ingresar a tercer año de la carrera profesional previa aprobación del Programa de Nivelación de Competencias para su ingreso a la carrera.  

Nelson Vázquez Lara, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso celebró el acuerdo resaltando que “es una alegría, es muy positivo firmar este convenio estratégico entre la universidad y los dos principales centros de formación técnica de nuestra región, CFT PUCV y el CFT Estatal Región de Valparaíso. La formación continua es la clave para enfrentar el futuro y el desarrollo de la región y del país, por lo que creemos como institución de educación superior de excelencia, la más grande de la Región de Valparaíso y una de las principales instituciones de educación superior del país estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento de la región”.

“En este caso carreras de formación técnica que permitan desarrollar en corto tiempo capacidades para la industria creativa de esta región en la medida que haya buenos estudiantes, buenos profesionales insertos en los distintos campos laborales de la ciudad y de la región estaremos contribuyendo al desarrollo y a la equidad que todos/as quieren para la ciudad y para el país” agregó a sus palabras.

Por su parte, Benito Barros Muñoz, Rector del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso aseguró que «esto es una tremenda ventaja de acceder a una de las universidades más prestigiosas del país, acreditada por siete años, con un método de acceso automático que representa para nosotros un hito significativo e histórico, y es por eso que invito tanto a la comunidad educativa a informarse sobre este convenio, como a los estudiantes y ex alumnos de estas carreras, para que procedan a inscribir su interés de continuar sus estudios en la PUCV».

De esta manera se concretó un hito de gran relevancia para la comunidad del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, permitiendo la formación continua de profesionales de excelencia en miras del desarrollo y crecimiento de la región y el país.