Seleccionar página

Los/as emprendedores/as se perfeccionaron en esta técnica, la cual es una herramienta clave para impulsar sus negocios

El pasado 8 de octubre, se llevó a cabo un taller de Elevator Pitch, en el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Sede Costa Norte, el cual fue organizado por la Unidad de Innovación, Emprendimiento, Transferencia Tecnológica e Investigación Aplicada en conjunto con la Unidad de Vinculación con el Medio.

La actividad se realizó en colaboración con la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Puchuncaví y tuvo un total de 15 participantes, en donde destacó la asistencia de la Representante de la Oficina de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Puchuncaví, María José Ormeño, y emprendedores/as locales de la comuna.

Durante la jornada, los/as participantes aprendieron a presentar brevemente sus emprendimientos utilizando la técnica del Elevator Pitch, empoderando sus negocios con las herramientas necesarias para destacar sus proyectos personales.

Un Elevator Pitch o discurso de ascensor, es una presentación breve y concisa que tiene como objetivo captar la atención de alguien en un tiempo acotado, aproximadamente entre 45 segundos a un minuto, en donde el discurso pretende ser lo más impactante, ágil y rápido para lograr persuadir al receptor.

Hoy en día, este tipo de discurso es fundamental en el mundo de los negocios, ya que un Elevator Pitch correctamente estructurado y elaborado puede abrir nuevas oportunidades, colaboraciones e inversiones y permite captar el interés de alguien en cuestión de segundos.

El taller permitió a los/as emprendedores/as mejorar su habilidad para exponer sus negocios de manera concisa y efectiva, lo que les facilitará acceder a oportunidades de financiamiento y alianzas estratégicas.