Seleccionar página

La jornada se realizó en el marco del Día de la Actividad Física y mes de la Sostenibilidad

El pasado sábado 12 de octubre, se realizó la Cicletada Familiar, la cual contó con la participación de estudiantes de la carrera de Técnico en Nivel Superior en Preparación Física y Gestión de Eventos Deportivos y Recreativos.

Esta actividad fue organizada por el Liceo Comercial de Quillota y contó con el apoyo del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Los/as estudiantes contribuyeron en la actividad con distintos tipos de ejercicios de calentamiento antes de iniciar la carrera en bicicleta, y también ejercicios que contribuyeron a que los/as participantes pudieran volver a la calma una vez terminada la carrera. Además, llevaron a cabo una entretenida clase de Zumba, en donde participaron personas de distintas edades.

El evento tuvo como punto de partida la calle Los Ciruelos 200, Sta. Teresita y el punto de llegada fue la Escuela de Caballería en San Isidro, completando un total de 5 kilómetros, en donde participaron más de 150 personas, aprovechando la instancia para realizar una jornada de admisión con el fin de fomentar las matrículas en CFT PUCV.

Daniela Ibacache, Encargada de Vinculación con el Medio, Titulación y Seguimiento de Titulados Sede Quillota, comentó que “lo más destacable de la actividad fue la amplia convocatoria, debido a que asistieron familias completas, más de 150 personas se unieron por esta Cicletada Familiar en donde había familias completas unidas por realizar esta jornada”.

“Lo que principalmente motiva a CFT PUCV en colaborar con estos eventos, es que son iniciativas que tienen un sentido de conciencia, debido a que la alimentación saludable y la sostenibilidad conforman un estilo de vida, y, además estas instancias generan que los/as estudiantes de nuestra institución puedan acercarse a lo que realmente es el mundo laboral, obteniendo experiencias que puedan fortalecer su manera de enfrentarse al contacto con las personas, así se cumple de manera adecuada el sentido de bidireccionalidad”, añadió a sus palabras.

La participación de nuestros/as estudiantes en la Cicletada Familiar, demuestra el compromiso de CFT PUCV con la promoción de la actividad física y la salud en la comunidad. Al realizar actividades físicas variadas y dirigidas a personas de todas las edades, los/as estudiantes contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, fomentando un estilo de vida activo y saludable.