Estos puntos de encuentro y trabajo colaborativo permiten fortalecer el Club de Emprendimiento
El pasado viernes 19 de julio, CFT PUCV a través de la Dirección de Innovación, Emprendimiento, Transferencia Tecnológica e Investigación Aplicada (IeTTIA), asistió al Taller Regional Valparaíso de Ecosistemas de Emprendimiento e Innovación organizado por la Dirección Regional de Valparaíso y la Subgerencia de Ecosistemas de CORFO en el Distrito V21 ubicado en el sector industrial de Viña del Mar.
La actividad que buscaba identificar las principales dinámicas sociales dentro del ecosistema y contribuir con un diseño ajustado a la realidad regional, permitió que Claudia Aguirre Opazo, Directora de IeTTIA y Natalia Pino, Encargada de IeTTIA de Sede Quillota, comprendiendo en profundidad las interacciones, comportamientos y tendencias que prevalecen en el gran Valparaíso.
En este marco, Claudia Aguirre Opazo, se refirió a la experiencia y aseguró que “nuestra experiencia en esta actividad fue sumamente enriquecedora y reveladora, ya que, desde el inicio, la metodología empleada permitió una profunda inmersión en las interacciones y comportamientos de los diferentes actores, lo que facilitó una comprensión detallada de las dinámicas de innovación y emprendimientos que prevalecen en nuestra región. La identificación de necesidades y desafíos específicos fue particularmente valiosa, ya que nos permitió enfocar los esfuerzos en áreas que requieren atención prioritaria”.
En un ambiente de colaboración y sinergia entre los/as participantes, el punto de encuentro enriqueció el debate y permitió la generación de ideas innovadoras, además de brindar una visión clara de las fortalezas actuales y las áreas en las que es necesario invertir y desarrollar más capacidades.
Con una activa participación y con un espíritu de cooperación y trabajo en conjunto, el evento fue una excelente oportunidad de aprendizaje y desarrollo profesional, permitiendo a quienes participaron, la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y perspectivas que podrán aplicar en sus respectivas áreas de trabajo. En el caso de nuestro Centro de Formación Técnica, se aprovechó el espacio para hacer networking, además de evaluar la realidad institucional, contemplando debilidades y fortalezas que permitirán mejorar el servicio de apoyo que se ofrece a quienes integran el Club de Emprendimiento.