Seleccionar página

La actividad fue organizada por Vinculación con el Medio en conjunto con el Departamento del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar (IMVM), en el marco del convenio colaborativo que se mantiene desde hace años.

El pasado miércoles 9 de octubre, se llevó a cabo el «Malón de la Tercera Edad» en el Salón de Eventos de CFT PUCV sede Viña del Mar, una actividad exitosa que reunió a más de 150 adultos mayores y 10 participantes internos.

El objetivo principal de este evento fue celebrar el mes del adulto mayor, conocido como «Años Dorados», y fomentar la vida sana y la actividad en las personas mayores. Viña del Mar se encuentra en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a cantidad de adultos mayores, por lo que esta iniciativa es especialmente relevante.

El «Malón de la Tercera Edad» contó con la participación destacada del equipo y encargados del programa adulto mayor de la Municipalidad de Viña del Mar. La recepción del evento fue muy positiva, tanto por parte de los estudiantes que apoyaron en la organización como de los asistentes, adultos mayores y colaboradores de la IMVM.

El Director de Sede Viña del Mar, Alejandro Villarroel Castillo puso en valor el desarrollo de este tipo de instancias y al respecto destacó que “Estamos muy contentos porque participaron carreras como TNS en Enfermería, TNS en Trabajo Social, TNS en Gastronomía Internacional y TNS en Computación e Informática. Además, contamos con la presencia de funcionarios/as municipales y en general fue una magnífica fiesta que esperamos replicar en los próximos años, ya que trae felicidad a los usuarios/as”.

Esta actividad no solo benefició a los adultos mayores, sino que también visibilizó el trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Viña del Mar y la institución organizadora, en el marco del convenio vigente. La iniciativa contribuyó a un impacto directo en la distracción y recreación de los adultos mayores, y demostró el compromiso con la comunidad.

Este tipo de eventos son fundamentales para fomentar la vejez activa y saludable, y para crear oportunidades de vinculación y apoyo entre las personas mayores y la comunidad.