Seleccionar página

Sede Viña del Mar fue el lugar destinado para llevar a cabo esta instancia, la cual contó con la participación de 20 puestos

El pasado jueves 5 de septiembre se realizó la Feria de Emprendimiento en Sede Viña del Mar, en la cual participaron estudiantes del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y que también son parte del Programa de Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu).
La actividad fue organizada por el Director de Sede, Alejandro Villarroel en conjunto con la Asistente de Coordinación de la carrera de Técnico en Nivel Superior en Trabajo Social, Silvana Navarrete y la Encargada de Vinculación con el Medio, Keila Ruiz Arancibia. En esta instancia participaron estudiantes de CFT PUCV que poseen sus propios emprendimientos, Prodemu, Centro Ocúpate y Vinculación con el Medio Sede Viña del Mar, la cual contó con la venta de productos de útiles escolares y de oficina, suministros de escritura, accesorios de escritorio, hasta productos gastronómicos con una amplia variedad para todos los gustos.
La Unidad de Innovación, Emprendimiento, Transferencia Tecnológica e Investigación Aplicada (IeTTIA) agradece profundamente el desarrollo exitoso de la Feria en la Sede Viña del Mar.
Alejandro Villarroel, comentó al respecto que “para nosotros el emprendimiento es una forma laboral muy legítima y al mismo tiempo, muy deseada. Hoy en día el mercado laboral no genera la cantidad de empleo necesaria por efectos y condiciones macroeconómicas, por lo que, debemos impulsar a que nuestros estudiantes sean sus propios emprendedores, lo que también significa desafíos y metas personales” “El generar este espacio, con nuestras estudiantes es una forma de colaborar con su desarrollo individual y potenciar sus futuras capacidades profesionales, es una oportunidad para avanzar tanto en su vida personal como futuras técnicas de CFT PUCV”, añadió a sus palabras.
Claudia Aguirre Opazo, Directora de IeTTIA mencionó que “el poder generar estas oportunidades son fundamentales para las emprendedoras del Club. Destaco esta excelente oportunidad brindada a las emprendedoras para exhibir sus proyectos, logrando una mayor visibilidad y potenciando su crecimiento”.
Sin duda, el desarrollo de este tipo de encuentros permite incentivar a nuestras estudiantes y a la comunidad, permitiéndoles complementar su formación con grandes oportunidades brindado con las herramientas pertinentes.