Seleccionar página

Una jornada llena de aprendizajes y descubrimientos que sirvió para explorar carreras técnicas, fomentar la inclusión y el acceso a la educación superior

El pasado miércoles 14 de se llevó a cabo la “Charla para el Servicio Nacional de Protección de la Niñez y Adolescencia” en la Casa Central del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad de Valparaíso, donde nos visitaron profesionales directores/as de residencias familiares y programas ambulatorios dependientes del Servicio de Protección Especializada.

El objetivo que tuvo la intervención de CFT PUCV en la charla, fue dar a conocer la oferta académica y modelo educativo para que los jóvenes que nos visitaron puedan continuar y acceder a la educación superior.

En la actividad, se realizó la “Experiencia Técnico Profesional”, en donde los/as participantes pudieron desarrollar distintas tareas para adentrarse a las diversas carreras que tenemos. Los/as interesados en estética, realizaron pintados de uñas, en enfermería un taller de primeros auxilios, mientras que, en gastronomía, llevaron a cabo una preparación y muestra de alimentos, y finalmente en parvularia, elaboraron una construcción de materiales educativos con elementos reciclados.

La actividad fue organizada por el equipo de Admisión, Claudia Rivas y Geraldine Casas, quienes entregaron información sobre nuestras carreras y proceso de admisión 2025, además contó con la participación de Patricia Herrera, Jefa del Departamento de Asuntos Estudiantiles; Pedro Díaz, Coordinador General Académico y 15 alumnos/as del Liceo Bicentenario María Luisa Bombal.

Guillermo Orellana Gutiérrez, Asistente Académico de las carreras de Técnico en Nivel Superior en Administración de Empresas, Logística y Comercio Exterior comentó que “es una instancia muy interesante, ya que CFT PUCV tiene la misión de ofrecer educación de calidad, y este tipo de encuentros tienen mucho valor tanto para nosotros, como para los participantes”

“Es destacable el aporte que tuvieron los/as directores de las residencias familiares, ya que mostraban interés en las distintas carreras, por lo que, personalmente, compartir con ellos y mostrarles nuestra oferta académica, es gratificante. Los/as asistentes demostraron su buena disposición en las actividades que les teníamos preparadas, por lo que espero que se puedan seguir realizando este tipo de encuentros”, añadió a sus palabras.

Una instancia en la que sin duda los/as asistentes pudieron realizar actividades en donde tuvieron distintos momentos gratificantes de aprendizaje para su futuro.