Seleccionar página

Un avance para las áreas de Vinculación con el Medio y la Innovación, Emprendimiento, Transferencia Tecnológica e Investigación Aplicada

Este martes 8 de octubre en las dependencias de la Sede Viña del Mar de CFT PUCV, se celebró la firma de un Convenio de Cooperación Mutua con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué que permitirá la creación de iniciativas de Vinculación con el Medio, Innovación, Emprendimiento, Transferencia Tecnológica e Investigación Aplicada, además de gestionar cupos de Práctica Laboral para estudiantes de la institución.

En el hito estuvieron presentes Ignacio León Espinosa, Vicerrector de Vinculación, Innovación y Emprendimiento; Alejandro Villarroel Castillo, Director de Sede Viña del Mar; Claudia Aguirre Opazo, Directora de Innovación, Emprendimiento, Transferencia Tecnológica e Investigación Aplicada (IeTTIA); Rosa Delgado Bustamante, Coordinadora General Académica de Sede Viña del Mar; Keila Ruiz Arancibia, Encargada de Vinculación con el Medio de Sede Viña del Mar y Fernando Vera Araneda, Asistente Académico de TNS en Computación e Informática.

Ignacio León Espinosa puso en valor esta firma de convenio y al respecto aseguró que «miramos con muy buenos ojos esta alianza con la Cámara de Comercio de Quilpué porque podemos replicar en otras comunas y en otras Cámaras, el trabajo que vamos a desarrollar aquí. Sin lugar a dudas, vemos una muy buena disposición y mucho interés por parte de los dirigentes para avanzar en temas formativos y en temas de capacitación».

Entre los puntos del acuerdo destacan, el desarrollo de iniciativas en materias de Innovación, Emprendimiento, Transferencia Tecnológica e Investigación Aplicada, así como también propuestas de extensión de índole deportiva. Cultural, artística o recreativa que en general, estén relacionadas con las áreas académicas del Centro, velando siempre por el bienestar recíproco entre estudiantes, ex alumnos, colaboradores/as y entidades públicas y privadas.

Para lograr estos cometidos, se realizarán reuniones periódicas con el fin de obtener una retroalimentación permanente respecto a los resultados e impactos de las iniciativas desarrolladas en conjunto, además de proyectar futuras actividades en base a las necesidades que surjan en el entorno. De esta manera, se facilitará la toma de decisiones para mejorar.

Por otra parte, se habilitarán tres cupos de Practica Laboral de 500 horas para estudiantes de cualquiera de las carreras que imparta CFT PUCV, las cuales digan relación con las actividades de la Cámara. Esto último representa una gran oportunidad para la comunidad estudiantil.

Finalmente, la Cámara de Comercio abrirá sus puertas a nuestra casa de estudios para llevar a cabo visitas técnicas al menos cuatro veces al año, lo cual beneficiará al alumnado en su proceso de formación académica, ya que tendrán la posibilidad de familiarizarse con el entorno laboral.