Seleccionar página

En esta oportunidad el acto simbólico tuvo por finalidad cerrar una importante etapa en el proceso de formación académica de los/as estudiantes de TNS en Enfermería Sede Viña del Mar, a quienes se les hizo entrega de su uniforme representando el hito para adentrarse en el mundo laboral.

El acto se llevó a cabo el pasado miércoles 30 de octubre y fue organizado por las autoridades académicas, incluyendo al Director de la Sede de Viña del Mar, Alejandro Villarroel abriendo la invitación tanto a docentes como a familiares para compartir un momento de reconocimiento y compromiso.

El estudiantado reafirmó su compromiso vocacional de ejercer en el mundo laboral cumpliendo con los valores institucionales, realizando el juramento que marca el inicio de un nuevo camino, donde deberán aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

En representación de sus compañeros/as, el delegado de curso se dirigió al público presente con un mensaje alentador, buscando conectar con la audiencia. Además, hubo espacio para las expresiones artísticas, con la participación de una cantante, quien interpretó “Héroe” de Christina Aguilera.

Finalmente, tras el cierre de la ceremonia y la ovación a los/as estudiantes, se dio paso a una recepción para familiares y amigos, quienes celebraron a los protagonistas de este importante hito institucional.

Romina López Espinoza, Asistente Académica de la carrera TNS en Enfermería, quien también se dirigió a la audiencia durante la ceremonia, comentó: “Me siento tremendamente orgullosa de todo lo que han logrado hasta ahora. Espero que sigan adelante; la perseverancia es la base del éxito, y ese es el principal camino para dar comienzo a una nueva etapa de una profesión abundante y que les enriquecerá el alma”.

Felipe Parra, estudiante de TNS en Enfermería, se refirió a la primera puesta de su uniforme, recalcando: “Espero que esto sea una inyección anímica para todos/as nosotros/as, para que avancemos y tomemos conciencia del peso de esta profesión, que es estar al cuidado de los demás”.

Esta ceremonia marca un antes y un después en la vida de nuestros/as estudiantes de TNS en Enfermería, quienes ahora serán fieles representantes de los valores inculcados durante sus años de formación en CFT PUCV.