Seleccionar página

La iniciativa fue posible gracias a la alianza estratégica establecida entre el DAE de CFT PUCV y la Óptica Balbontín

Durante el mes de junio, alrededor de 500 estudiantes de distintas carreras de CFT PUCV, accedieron a un operativo oftalmológico organizado por el Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE), con el fin de promover el cuidado de la salud y el bienestar en la comunidad educativa.

La instancia se realizó a raíz de un convenio impulsado por el DAE con la Óptica Balbontín de Valparaíso, el que consideró el acceso a que las y los estudiantes pudieran realizarse un examen visual con valor rebajado, obtuvieran sus recetas médicas y recibieran descuentos para la compra de anteojos.

En este contexto, Patricia Herrera, Jefa del DAE, comentó que “es de permanente interés para el área impulsar distintas iniciativas que vayan en directo beneficio de los estudiantes, sobre todo aquellas relacionadas al cuidado de la salud”.

Además, la Trabajadora Social, Antonella Moreno de Sede Viña del Mar acotó que “como Departamento de Asuntos Estudiantiles, creemos que es muy relevante lograr acuerdos con empresas, organizaciones y distintos actores de la comunidad que permitan cubrir las distintas necesidades que tienen nuestros/as estudiantes. Realizar un convenio con la óptica Balbontín fue muy relevante, pues este servicio de atención oftalmológica era una necesidad para muchos alumnos y alumnas”.

Así es como, por medio de este operativo de salud visual, el Deparatmento de Asuntos Estudiantiles reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad educativa, mejorando la calidad de vida del estudiantado y entregando una experiencia integral durante sus años de formación académica.