Seleccionar página

Por motivación de docente de TNS en Óptica y Contactología Virtual, un grupo de estudiantes llegó a los sectores afectados por el incendio

Este domingo 18 de febrero, un grupo de representantes de nuestra institución se reunió en las dependencias de Sede Viña del Mar, para dirigirse a los sectores del Olivar, Achupallas y la Corporación Educacional Ayekantún Viña del Mar, con la misión de ofrecer atención oftalmológica gratuita a personas damnificadas con el trágico incendio que atacó a la región a partir del viernes 2 de febrero.

Es así como, en un ambiente lleno de emociones, el docente del módulo de Óptica Física, George Hammersley Kramer junto a una cuadrilla de sus estudiantes de la carrera TNS en Óptica y Contactología Virtual, realizaron atenciones oftalmológicas a quienes se vieron afectados/as por la catástrofe.

En la salida a terreno también estuvo presente Camila Gómez Bizama, Coordinadora General de Carreras Virtuales, Cristián Bórquez Muñoz, Asistente Académico de Carreras Virtuales, dos Tecnólogos Médicos y la dueña del emprendimiento Vida Zen.

En esta instancia, se atendió por orden de llegada a las personas, realizando exámenes visuales para definir el diagnóstico y posteriormente ofrecer una serie de marcos a elección y la coordinación de la fecha de entrega de los anteojos directamente en las zonas afectadas.

Además, gracias a la donación de Vida Zen, se entregaron aceites esenciales de tratamiento de aromaterapia a las personas damnificadas para ayudarles a despejar sus vías respiratorias y aliviar el estrés.

El docente que organizó la iniciativa, George Hammersley Kramer, evaluó la intervención y comentó que “logramos hacer un operativo social junto con alumnos y alumnas de la carrera TNS en Óptica y Contactología del CFT PUCV y yo creo que el equipo que se logró fue increíble, así que como profesor estoy muy conforme y feliz de lo que se logró y las cosas que podremos hacer en el futuro de forma conjunta”.

Se entregaron más de 80 lentes para la presbicia de forma inmediata y se realizaron reparaciones a los anteojos de quienes lo requerían, ofreciendo a muchas personas la oportunidad de volver a ver con nitidez.

Este gesto evidenció el trabajo conjunto y el compromiso con el entorno y quienes lo habitan; y también, representó una oportunidad valiosa para que las y los estudiantes se relacionaran con el entorno real de su área, potenciando sus habilidades técnicas, permitiéndoles aplicar sus conocimientos de atención al público y conectándolos con su vocación.