Seleccionar página

El establecimiento educacional expresó su agradecimiento a nuestra institución por las oportunidades de aprendizaje impartidas de forma gratuita.

En un ambiente cercano y de orgullo, este lunes 10 de junio CFT PUCV celebró la Ceremonia de Certificación de las y los alumnos de cuarto medio del Liceo Pulmahue de la Ligua, quienes cumplieron satisfactoriamente con los requisitos de los talleres de CISCO e Inteligencia Artificial.

En la instancia participó Luz Brito, Coordinadora General del Liceo Pulmahue, Juan Cisternas, profesor del establecimiento, Cristián Herrera, Coordinador General de CFT PUCV Sede La Ligua, Diego Arredondo, docente del Centro de Formación Técnica y las y los alumnos del liceo.

El propósito de este taller consistió en la entrega de herramientas y conocimientos a los alumnos/as de cuarto medio del Área de Computación en la plataforma CISCO, tecnología líder a nivel mundial en tecnología, seguridad y conectividad, que contribuye a un futuro inclusivo para todos y todas, ayudando a sus clientes en el trabajo híbrido, en entregar seguridad a sus empresas, transformar su infraestructura y alcanzar sus metas de sustentabilidad.

Por otra parte, el taller entregó herramientas al grupo de alumnos/as para que sean capaces de desenvolverse en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), para que a través de esta combinación de algoritmos que emula el pensamiento lógico y racional de los seres humanos, puedan automatizar actividades diarias, como la resolución de problemáticas y el aprendizaje.

En este contexto, Máximo Palacios, alumno de cuarto medio del Liceo Pulmahue, se refirió a la experiencia n nombre de sus compañeros/as y destacó que “fue una experiencia muy agradable y me interesó mucho que CFT PUCV tenga apreciación por el liceo y me sigue gustando mucho la carrera que sigue a este curso la verdad”.

A sus palabras se unió el profesor Juan Cisternas del Liceo Pulmahue, quien comentó que “me parece una muy buena iniciativa, ya que esta alianza estratégica nos permite que el alumnado logre adquirir nuevos aprendizajes y me gustaría destacar el trabajo de Diego, a quien me tocó apoyar en el desarrollo de estos talleres, así que muchas gracias a CFT PUCV por esta oportunidad”.

Este tipo de actividades permiten que los liceos y colegios de la comuna conozcan el proyecto educativo de nuestra institución en vías al proceso de matrículas 2025, entregándoles una experiencia cercana a los alumnos y alumnas que les ayude a conectar con su vocación, para que quizás en un futuro se animen a aceptar el desafío de ser los técnicos/as que Chile necesita.