Seleccionar página

Todos los estudiantes que rindieron su trabajo final, lograron aprobar de manera excepcional, convirtiéndose en Técnicos de Nivel Superior después de años de carrera.

El pasado sábado 12 de agosto, los estudiantes de la carrera TNS en Turismo y Hotelería Sede Quillota y Sede Viña del Mar, tuvieron su examen final, el cual consistió en un caso de estudio, donde debieron planificar un evento bajo ciertas condiciones establecidas. En donde todos los alumnos que rindieron su examen lograron ser aprobados con éxito.

Las Sedes Viña del Mar y Quillota se encargaron de acoger a los estudiantes para que pudieran realizar su examen práctico. El fin de este examen es que, basándose en los aprendizajes entregados durante los 4 semestres de estudio de la carrera, fueran capaces de poner a prueba sus conocimientos y competencias a través de una actividad práctica. El examen práctico que realizaron los estudiantes de la carrera TNS en Turismo y Hotelería fue el primero de manera obligatoria, dejando muy buenas impresiones y resultados para el Área de Administración, Negocios y Servicios del CFT PUCV.

Por otra parte, el evento contó con la presencia de los Asistentes Académicos de la carrera TNS en Turismo y Hotelería Stephany González, Sede Viña del Mar y Lucas Collier, Sede Quillota en sus respectivos lugares de trabajo. En este marco, Stephany González, destacó de este proceso su conformidad con el desempeño de sus estudiantes, proyectando una oportunidad de, mejoramiento en el futuro.

“Estamos súper contentos con lo que hemos hecho, resultó bien para ser la primera vez, pero aún hay cosas por mejorar, como el caso de extender los plazos para la entrega de informes”, manifestó Stephany luego de saber el resultado de los alumnos en la Sede Viña del Mar.

 Así mismo, Ernesto Torres, fue uno de los estudiantes que destacó en el examen, quien a sus 71 años de edad pudo participar de la simulación sin mayores complicaciones en conjunto de sus compañeros de grupo Constanza Sánchez y Pablo Pérez quienes también aprobaron con éxito.

Constanza Sánchez una de las alumnas que rindió el examen en las dependencias de CFT PUCV Sede Viña del Mar, expresó “El realizar este examen final fue un agrado, tuve a mis compañeros Pablo Pérez y Ernesto Torres, Ernesto es un compañero de 71 años por lo cual fue un desafío también llevar a su cabalidad este examen, ya que tenemos diferentes de habilidades, pero me pone contenta que lo pudimos realizar”.

 Este tipo de casos prácticos permiten a los estudiantes de nuestra institución puedan aplicar los conocimientos adquiridos en el aula y también enfrentar la realidad de cómo será su trabajo en el futuro, lo que contribuye al desarrollo de habilidades blandas como lo es el trabajo en equipo y capacidad de resolver problemas con condiciones establecidas.