Seleccionar página

Campo

Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Turismo y Hotelería se puede desarrollar en empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, tales como hoteleras, agencias de viaje, tour operadores, líneas aéreas y otras empresas del sector turismo.

Tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para reconocer recursos, atractivos y productos turísticos, operando, coordinando, diseñando, administrando, comercializando y desarrollando proyectos, ofertas y negocios turísticos, integrando los parámetros de calidad de acuerdo a las exigencias y tendencias actuales del espectro turístico global en el que se inserta.

Asimismo, tendrá una visión del servicio turístico con respeto al entorno natural y cultural, incorporando variables ambientales, sociales y culturales propias del servicio. Es capaz de desarrollar procesos de comercialización y puede desempeñarse como:

  • Agente de viajes.
  • Guía turístico.
  • Recepcionista.
  • Administrador.
  • Gobernanta.
  • Operador turístico.
  • Ejecutivo de viajes.
  • Informador turístico.
  • Gestor de proyectos.
  • Consultor.
  • Animador turístico.
  • Productor de eventos de turismo.
  • Guía de parques naturales.
  • Guía de museos.
  • Implementador de normas de calidad turística.
  • Administrador hotelero.
  • Ejecutivo de operaciones.
  • Promotor y gestor de ventas.
  • Ejecutivo de servicio al cliente viajero.
  • Ejecutivo de alquiler de automóviles.
  • Técnico en cruceros.
  • Guía encargado de turismo en empresas vitivinícolas.

Perfil

de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Turismo y Hotelería es un profesional capaz de coordinar, administrar, comercializar y prestar apoyo en proyectos, ofertas y negocios turísticos y hoteleros, integrando los parámetros de calidad de acuerdo a las exigencias y tendencias actuales de la industria turística global en el que se inserta.

Posee una visión del turismo y hotelería complementada con sólidos conocimientos de la administración, la que manejará con criterios de eficiencia, competitividad y calidad, conocedor de las buenas relaciones humanas y públicas.

Su capacidad incluye el planificar, organizar, dirigir, y controlar empresas turísticas y hoteleras, sean propias o de terceros, haciendo énfasis en el respeto de los valores y la ética en el ejercicio profesional, aplicando los procedimientos y software de gestión de programas turísticos y operando sistemas de reservas aéreas y reservas hoteleras de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Por último, maneja conocimientos del idioma inglés y del portugués para el ejercicio de su profesión.

Sedes

Sede Viña del Mar

11 Norte 1225, Viña del Mar
Admisión: Tabita Muñoz Soto
Fono: (32) 280 7413

Sede Quillota

Avda. Condell 571, Quillota
Admisión: Catalina López Zamora
Fono: (32) 2807701 / +56 9 6574 8726

Malla 

Curricular

TNS en Turismo y Hotelería

Inscríbete aquí