Seleccionar página

Todas las Sedes cuentan con espacio habilitados para ir a ver la ropa disponible

Con la llegada del invierno y en una muestra de solidaridad y apoyo mutuo, la Tiendita Solidaria del DAE volvió a estar activa el pasado 19 de junio, funcionando bajo la dinámica de trueque por alimentos no perecibles que servirán para armar canastas familiares destinadas a quienes más lo necesitan.

Más de 200 estudiantes visitaron el ropero solidario, concretando más de 55 intercambios de prendas de vestir por alimentos, en un espacio que promueve la ayuda, demostrando una vez más, su impacto positivo en la comunidad académica de CFT PUCV.

La iniciativa desarrollada por el Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE), con el apoyo de Centro Ocúpate, se implementaron puntos de “venta” con ropa de hombre, mujer y niño/a, permitiendo que las y los estudiantes se acerquen a descubrir y seleccionar sus vestimentas de interés.

Esta innovadora propuesta, que ya lleva dos años, se enfoca en satisfacer necesidades en dos importantes ejes: Abrigo y Alimentación, ya que, con la recaudación de alimentos no perecibles, el Centro Ocúpate se encargará de distribuir cajas de alimentación a quienes integran nuestra comunidad y están pasando por algún problema económico.

Patricia Herrera Núñez, Jefa del DAE, puso en valor esta actividad y declaró que “estamos muy contentos de ver la respuesta positiva y el compromiso de nuestros alumnos con esta iniciativa solidaria. El Ropero Solidario es un espacio inclusivo donde se fomenta la ayuda mutua y la empatía entre los miembros de nuestra comunidad”.

Debido al éxito de las jornadas, el DAE nos impulsa a seguir promoviendo acciones que fortalezcan los lazos comunitarios y brinden apoyo a quienes más lo necesitan. Agradecemos la participación activa de todos los involucrados y reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de nuestros alumnos y sus familias.

Cada Sede de CFT PUCV cuenta con su propia Tiendita Solidaria del DAE, disponible para que quienes deseen, aprovechen sus break para ver la ropa disponible.

¡Sigamos construyendo una comunidad más solidaria y unida!