Seleccionar página

9 personas completaron de forma exitosa su capacitación

Durante la tarde de este miércoles 20 de marzo, en el auditorio de la Sede Viña del Mar del CFT PUCV, se celebró una nueva Ceremonia de Certificación del Curso de Técnicas de Soldadura TIG MIG en colaboración con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

En el marco del Programa de Transferencia al Sector Público de SENCE, se llevó a cabo esta instancia de capacitación con el fin de entregar herramientas sólidas que permitan a sus participantes, la oportunidad de acceder y desarrollarse en el mercado del trabajo.

Con una extensión de 120 horas cronológicas, nueve personas pudieron conocer los distintos instrumentos de medición y utilizar los sistemas de tolerancia de dichas mediciones, además de ser capaces de interpretar planos de fabricación y montaje de construcciones metálicas, realizando soldaduras de arco eléctrico, así como soldaduras al arco electrodo.

El curso contó con tres módulos: “Metrología Básica”, “Registros de procedimientos operativos para operaciones de soldadura por Oxigas, Arco Voltaico, TIG MIG” y “Técnicas de Soldadura TIG MIG”.

En el evento destacó la presencia de Paula Gutiérrez Huenchuelo, Seremi de Justicia y Derechos Humanos; la Directora Regional de SENCE en la región de Valparaíso, Angélica Gutiérrez Cuevas; El Vicerrector de Vinculación, Innovación y Emprendimiento del CFT PUCV, Ignacio León Espinosa; la Jefa del CAIS de Gendarmería de Valparaíso, Astrid Bustos Vásquez en representación del Coronel José Luis Meza Guajardo, Director Regional de Gendarmería de Chile, quien no pudo asistir a la ceremonia y María Eugenia Arturi González, Jefa del Departamento de Capacitación del CFT PUCV.

Un total de nueve personas cumplieron los requisitos del Curso, dos mujeres y siete hombres, quienes recibieron con orgullo su diploma de Certificación, el cual representa la culminación de un importante proceso laboral formativo que les abrirá las puertas a mejores oportunidades.

Un hecho a destacar en el desarrollo de la ceremonia fue la intervención de uno de los participantes, quien, en representación de las y los integrantes del curso, dirigió unas cálidas palabras a sus compañeros/as.

Con esta alianza virtuosa entre el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) del CFT PUCV y SENCE, es posible avanzar en la construcción de un país con mejores oportunidades de reinserción social para quienes habitan nuestra región.