Seleccionar página
El curso fue impartido en tres módulos, el Módulo 1 se denominó “Normativa Aplicable a las Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”, el Módulo 2 “Protecciones eléctricas” y el Módulo 3 “Diseño e Instalación de Circuitos Eléctricos”

El pasado martes 23 de septiembre el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó la Ceremonia de Certificación del Curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias en Sede Viña del Mar

Este curso se realizó a través de la empresa INKIA Chile y la Ilustre Municipalidad de Concón, la cual colaboró con la difusión, reclutamiento de los participantes y traslados a la Sede de la institución, el cual finalizó con un total de 18 certificaciones correspondientes al curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias de 36 horas cronológicas de duración.

El evento contó con la participación del Coordinador de comunidades y participación ciudadana de INKIA Chile, Matías Eyzaguirre Croxatto; el Director de Sede Viña del Mar, Alejandro Villarroel Castillo; la Directora de Turismo y Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Concón, Carol Olivares Maturana y la Jefa del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de CFT PUCV, María Eugenia Arturi.

Matías Eyzaguirre comentó que “nosotros llevamos aproximadamente 9 años trabajando de forma asociativa con CFT PUCV, este año continuamos ejerciendo colaborativamente, buscando mejores competencias, y creando consciencia en la comunidad”.

“Me llamó mucho la atención la participación y el compromiso por parte de todos los participantes que realizaron este curso, todos los que se inscribieron y que fueron seleccionados a través del proceso realizado que hizo la Municipalidad de Concón, participaron activamente en cada una de las clases tanto prácticas como teóricas, logrando certificarse en su totalidad”, añadió a sus palabras.

María Eugenia Arturi, Jefa del OTEC, mencionó que “tuvimos un excelente porcentaje de asistencia en este curso, en el cual, de los 18 participantes iniciales, todos recibieron su certificado, y cinco de ellos lo terminaron con nota máxima. Hace mucho tiempo no teníamos el 100% de aprobación de todos quienes eran parte del curso. Por otro lado, hay que destacar que la Ilustre Municipalidad de Concón nos ayudó todos los días con el traslado de las personas desde Concón hasta el CFT PUCV, de ida y vuelta, lo que fue una ayuda que agilizó este porcentaje de asistencia”

“Nosotros como OTEC, siempre trabajamos de manera colaborativa con cada una de las Sedes que tenemos en la Quinta Región, y la Sede de Viña del Mar a participado y colaborado bastante con todos los cursos, tanto para el uso de salas de clases, el acceso a los talleres prácticos”, agregó.

Por otro lado, Carol Olivares, mencionó que “tenemos un trabajo muy bueno colaborativamente con CFT PUCV, a través de un convenio de colaboración el cual nos respalda, y en esta ocasión se suma INKIA, lo que se traduce solamente en una actividad en beneficio para la comunidad, que es específicamente lo que buscamos. Me encuentro muy feliz y orgullosa por estas 18 personas que obtuvieron su certificación y que espero que a través de estos nuevos conocimientos y herramientas que les entregamos puedan tener una mejor calidad de vida y encontrar mejores ofertas laborales y de esta forma, llevar tranquilidad a sus hogares”.

La participante del curso, Xuxa Alejandra Traverso, señaló que “me siento muy agradecida, este curso me ayuda a sentirme más segura con respecto a mis conocimientos, y estoy muy feliz que CFT PUCV nos de este tipo de oportunidades. Valoro el compromiso social detrás de estas actividades y certificaciones y da un mayor respaldo el poder realizarlo dentro de una institución de gran prestigio”.

Además, el pasado viernes 27 de septiembre, se realizó la firma de Convenio para un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos y Repostería que se llevará a cabo en Sede Viña del Mar, dirigido a 15 mujeres de la comuna de Concón.

Un excelente trabajo colaborativo que permite la capacitación de personas en base a un desarrollo estratégico que permite oportunidades de mejoras y crecimiento, tanto de manera personal como profesional.