Seleccionar página

La iniciativa pretende extenderse hacia más Sedes de nuestra institución el próximo mes.

El Departamento de Asuntos Estudiantiles de CFT PUCV (DAE) inauguró las Pausas Activas, las cuales consisten en interrupciones estratégicas en la jornada vespertina, en las cuales se realiza actividad física por un momento breve.

La iniciativa surge de parte del DAE, en conjunto con la Coordinadora, el asesor de las salas de entrenamiento, además de la colaboración de las estudiantes de primer año de la carrera de TNS en Preparación Física y Gestión de Eventos Deportivos de Sede Viña del Mar, Katherine Constanzo, Franccesca Díaz, Giselle Cuevas y Paula Curihuentro.

Los ejercicios que se realizan principalmente son: movilidad articular, estiramientos y respiración, los cuales pretenden combatir el sedentarismo, promover hábitos saludables y mejorar la concentración.

La iniciativa comenzó en Sede Viña del Mar, siendo el miércoles 19 y el viernes 21 los primeros días de su aplicación. Luego, siguió Casa Central el día jueves 27. Al finalizar la pausa los y las estudiantes recibieron una bebida energética de avena 100% orgánica.

Las pausas activas tienen como objetivo romper con la monotonía de estar sentados/as durante horas, así también, traen consigo múltiples beneficios para la salud ocupacional y el rendimiento académico de las y los estudiantes.

Sumado a esto, tienen como propósito final la reducción del estrés y la liberación tensional por parte de la comunidad estudiantil.

El Departamento de Asuntos Estudiantiles ya se encuentra planificando la implementación de las pausas activas en las distintas sedes de nuestra institución.