Seleccionar página

El proyecto tuvo un valor de aproximadamente 3 mil millones de pesos y contará con una infraestructura de alto nivel

El pasado martes 24 de septiembre se llevó a cabo una histórica jornada en el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica Sede La Calera, en donde se vivió la colocación de la primera piedra que dio por iniciado los trabajos de edificación del nuevo proyecto de Sede La Calera, el cual se ubicará en calle Santa rosa, entre Carrera y Avenida Zumaeta.

Una instancia que abre paso al proceso de diseño y construcción para un edificio de alto nivel que permitirá fortalecer la correcta vinculación entre CFT PUCV y la comunidad de La Calera contribuyendo  en el desarrollo de su calidad de vida, en su crecimiento educacional y laboral.

El objetivo detrás de este proyecto es atender los requerimientos y desafíos de las y los habitantes de la comuna, esta nueva sede contará con un terreno de tres mil metros cuadrados construidos, cinco pisos, catorce salas de clases, nueve talleres, tres laboratorios de computación, un gimnasio, un auditorio para cien personas que estará en un punto estratégico de la comuna para la formación de quinientos futuros estudiantes por jornada como técnicos y técnicas de nivel superior.

El evento contó con la presencia del Alcalde Subrogante de la Ilustre Municipalidad de La Calera, Francisco Larraguibel; el Presidente del Directorio de CFT PUCV, Gabriel Yany González; el Rector de CFT PUCV, Benito Barros; Padre Alejandro González, Párroco Santo Nombre de Jesús  y representantes municipales de Hijuelas, LLay LLay, La Cruz y La Calera.

El Rector Don Benito Barros señaló al respecto que “este será un nuevo espacio que la comuna de La Calera se merece para desarrollar educación superior del más alto nivel, nosotros tenemos un compromiso con la formación de nuestros/as estudiantes de ir entregando cada vez mejores condiciones y herramientas, mayor tecnología con el sello valórico de CFT PUCV”.

Por otro lado, Francisco Larraguibel comentó que “estamos muy contentos como municipalidad y como equipo de trabajo, porque estamos promocionando y educando desde la educación superior técnica a personas de La Calera, Hijuelas, Nogales, quienes, buscando una mejor calidad de vida, más oportunidades y competencias laborales, se acercan a CFT PUCV y logran con éxito mejorar sus habilidades para su futuro”.

Mariela Monardes Huerta, Directora de Sede La Calera de CFT PUCV, comentó que “este es un gran acontecimiento, el cual amplía nuestra línea de trabajo para nuestros/as estudiantes, con una nueva infraestructura, lo que es un logro que permite albergar las carreras que trabajamos”.

Manuel Aránguiz Alonso, Vicerrector de Desarrollo de CFT PUCV mencionó que “este será el único centro de formación técnica en La Calera, por lo tanto, será una entidad que impactará definitivamente no solo en la vida de las personas, sino también, en el quehacer profesional y laboral de cada una de los próximos estudiantes de nuestro Centro”.

Un nuevo hito para la historia y trayectoria de CFT PUCV, el cual sigue la línea de nuestro compromiso con el desarrollo de una cultura de calidad en educación, en compromiso con las personas de la comunidad y con la entrega de oportunidades en capacitación permanente.