Seleccionar página

La actividad fue un éxito en términos de participación y aprendizaje para niños, niñas y las estudiantes de TNS en Educación Parvularia

Con el objetivo de promover una conciencia temprana sobre la importancia de la alimentación balanceada y un estilo de vida saludable en los niños, las estudiantes de primer semestre de TNS en Educación Parvularia con Especialidad en Estrategias Curriculares par el Primer Ciclo Básico de CFT PUCV, Sede La Calera, organizaron una feria enfocada en la vida saludable y buena alimentación.

La actividad, que contó con la participación de los alumnos de nivel transición de la Escuela Palestina, se llevó a cabo el miércoles 24 de julio y fue organizada por Inés Garabito Aguayo, docente del módulo de Alimentación y Vida Saludable, y María Cristina Cisternas, Asistente Académica de la carrera.

A través de actividades interactivas y educativas, las alumnas de TNS en Educación Parvularia buscaron inculcar en los niños y niñas, conocimientos y prácticas que contribuyan a su desarrollo integral y bienestar general.

Inés Garavito, Nutricionista y docente del módulo de alimentación y vida saludable se refirió a la importancia de este tipo de actividades y explicó que “es en la infancia precisamente que se adquieren los hábitos que serán los que perduran en la vida adulta, así que desde ahí surge la necesidad de crear estrategias que permitan a niños y niñas crear hábitos de alimentación saludable, ya que en esta edad exploran, aprenden de su entorno, de lo que les rodea, la escuela y la familia. Por ello es importante ofrecer aprendizajes sobre estos estilos de vida saludable”.

Además, esta iniciativa les proporcionó la oportunidad de aplicar y fortalecer los conocimientos adquiridos en el módulo de alimentación y vida saludable, permitiéndoles desarrollar habilidades pedagógicas y promoción de la salud en un contexto real.

La importancia de la actividad física, la higiene, el reconocimiento de emociones, la hidratación y el buen descanso, fueron otras buenas costumbres que promovieron las estudiantes, de manera complementaria a la información entregada sobre alimentación saludable.

La feria se llevó a cabo en las instalaciones del CFT PUCV, Sede La Calera, y fue un éxito en términos de participación y aprendizaje para todas las personas involucradas.