Debido a su buena recepción, la ruta de talleres continuará por distintos establecimientos educacionales del Gran Valparaíso
Gracias al auspicio del CFT PUCV, y por medio de un convenio de colaboración con INJUV y SLEP Valparaíso, se ha realizado una serie de talleres de Rap Terapia y Freestyle en diversos establecimientos educacionales e instalaciones de nuestra casa de estudios, recibiendo grandes resultados que han permitido replicar la propuesta en otras Sedes del CFT PUCV.
Un ambiente artístico, lleno de emociones a flor de piel y compromiso con el autocuidado, son conceptos que resumen y definen este taller, el cual fue desarrollado por primera vez en el verano de este año, convocando a decenas de participantes que colmaron de rimas los espacios del CFT PUCV.
El Instituto Superior de Comercio (INSUCO), el Liceo Eduardo de la Barra y el Liceo Técnico, fueron los primeros establecimientos de la ciudad puerto que pudieron vivir esta experiencia innovadora que promueve el desarrollo de habilidades de expresión a través de la música.
Este taller fue impartido por el psicólogo Sebastián Mendoza y el periodista Alejandro Gutiérrez, quienes lideran el colectivo CREO de Creer y Crear, además de estar a cargo de la asignatura de Rap y Freestyle de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
Sebastián Mendoza, comentó el recorrido que han realizado durante semanas en los diversos establecimientos educacionales, con el propósito de llevar arte a miles de jóvenes y aseguró que “este taller es un espacio sumamente importante para el desarrollo socioemocional de niños, jóvenes y adultos, ya que hoy por hoy, se necesita urgente educación emocional y trabajo de salud mental, y qué mejor que poder guiar estos aspectos mediante el arte del rap y el freestyle”, relató.
Por otra parte, la Estudiante de primer año de la carrera TNS en Administración de Empresas del CFT PUCV, Dayan Madariaga, quien participó en el taller que se realizó de forma colaborativa con INJUV el pasado 16 de mayo en el CFT PUCV Sede La Calera, comentó su experiencia y declaró que “estoy muy agradecida de que trajeran el taller de Rap Terapia a la Sede, ya que me ha informado mucho de lo que no conocía y me ha motivado a ver sus versatilidades. Ha sido muy agradable el ambiente que se formó y el poder compartir cada uno un poco de sí mismo; les agradezco mucho lo entregado, ha sido una hermosa jornada”.
Se espera que, debido al éxito de los talleres, se puedan continuar replicando en otras instituciones pertenecientes a SLEP del Gran Valparaíso y es por eso que la siguiente jornada de concretará en el CFT PUCV Sede Limache el próximo miércoles 14 de junio.
Para inscribirte envía un correo a la Jefa DAE, Patricia Herrera [email protected] e infórmate a través de las redes sociales del CFT PUCV e INJUV Valparaíso.