Las estudiantes prepararon sus temas con dos semanas de anticipación y en base a lo investigado decidieron su postura
Se trata de las estudiantes de TNS en Trabajo Social de Sede La Calera, quienes, en el módulo de Ética en el Trabajo, se basaron en una investigación sobre individualización y actitud exenta de juicio para realizar un debate este viernes 28 de junio, bajo la supervisión del docente Bastián Desidel Escurra.
La dinámica se llevó a cabo con el propósito de fomentar que las estudiantes puedan desarrollar herramientas y habilidades que les permitan detectar acontecimientos en el área laboral, para ello se implementó un juego de roles que representó situaciones de la vida real, con el fin de potenciar el hábito que deben tener las futuras Técnicas, de buscar el bienestar de las y los usuarios.
Bastián Desidel Escurra, docente del módulo, comentó esta actividad destacando que “esta actividad es muy importante para las estudiantes porque les invita a investigar sobre temáticas que acontecen dentro del contexto del trabajo social, específicamente en las vidas de las/os consultantes, las cuales exigen ejercer ciertos principios de ética”.
Así es como, de manera objetiva y profundizando en las temáticas, cada estudiante presentó su propuesta de la temática a defender, para conformar bancadas a favor y en contra y sin juicios valórico, dar inicio a la dinámica.
Esta instancia les permitió desarrollar su propio conocimiento e ir obteniendo herramientas que están asociadas a su quehacer, para que en un futuro próximo tengan la capacidad de compartir su opinión frente a otros profesionales, los cuales van a estar en línea y en defensa de la garantía de derechos de muchas personas.
Por medio de esta innovadora actividad, se complementa la enseñanza en las aulas y se fortalece el perfil de egreso de las/os estudiantes, quienes serán capaces de aplicar técnicas y conocimientos vinculados con las relaciones sociales de las personas, insertas en comunidad.