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Los humedales trabajados fueron el Parque Ecológico La Isla, Río Maipo, Laguna de Zapallar y Salinas de Pullayi

Entre el sábado 14 y el 19 de octubre, estudiantes de la carrera de Técnico en Nivel Superior en Administración Hotelera y Gestión Turística participaron en la 5° Versión del Taller de Humedales organizado por La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Esta actividad se realizó con el fin de destacar el valor de los humedales como patrimonio natural y crear conciencia de la riqueza en la flora y fauna que se conservan en estos sectores, que además por sus características son considerados lugares de destino turístico.

El miércoles 23 de octubre en Casa Abierta, Concón se realizó la ceremonia de clausura y entrega de diplomas, donde las estudiantes, Daniela Morgado y Damariz Barría recibieron su certificado de Asistencia al Taller.

Daniela Morgado, comentó que “el haber participado en el Taller de Humedales, me pareció una experiencia tremendamente enriquecedora en todos los sentidos, por sobre todo en el ámbito académico, ya que pude complementar todos los conocimientos ya adquiridos en CFT PUCV, en conjunto con los del taller, en especial el enfoque medioambiental y la gran experiencia de la docente a cargo”.

“Gracias a esto, hoy sé la gran importancia y relevancia que tienen los humedales para nuestra región, más su cuidado, conservación y preservación. La actividad me permitió conocer distintos lugares que hoy son santuarios de la naturaleza con toda su flora y fauna. Muy agradecida de esta experiencia que, sin duda alguna, valió totalmente la pena”.

Los humedales son espacios con una amplia biodiversidad, que proporcionan servicios de ecosistemas que desempeñan un papel crucial en el desarrollo sostenible que beneficia amillones de personas en todo el mundo. Actualmente, los humedales y su vida silvestre constituyen una parte fundamental de la experiencia turística a nivel mundial.

Este tipo de instancias son fundamentales para enriquecer la formación académica de nuestros/as futuros/as técnicos, permitiendo entender conceptos vistos en la sala de clases en un contexto real.