Seleccionar página

Cerca de 1700 estudiantes participaron de la iniciativa.

Entre agosto del 2023 y marzo del 2024, el DAE completó con éxito la serie de talleres de fortalecimiento para las y los estudiantes que comienzan sus estudios superiores este 2024, los cuales constaron de siete temáticas: Comunicación Efectiva, Matemática Aplicada, Excel, Plataformas Digitales, Cómo ser un Líder Positivo, Beneficios Estatales de Arancel y Hábitos de Estudios. 

La instancia de aprendizaje tenía como principal objetivo, entregar herramientas a la comunidad estudiantil, para que sea capaz de enfrentar el desafío de estudiar en una institución de educación superior.

Al respecto, Patricia Herrera, Jefa del DAE, señaló que “este es el cuarto año desarrollando estos talleres que son muy importantes para el área académica, debido a que recibimos a los estudiantes nuevos, para que nuestros profesionales del DAE les brindaran apoyo hasta el inicio de clases. Con esto, garantizamos una educación de calidad e inclusiva al fortalecer y nivelar las competencias de entrada de cada uno de nuestros estudiantes nuevos”.

Cabe mencionar, que los talleres se realizaron a través de la plataforma ZOOM, grabando las sesiones para luego ser enviadas a los correos electrónicos del alumnado, ofreciéndoles la oportunidad de refrescar sus conocimientos de manera asincrónica.