Seleccionar página

Las clases se realizaron en espacios abiertos como patios centrales, frontis, estacionamientos, salas y salones.

El Departamento de Asuntos Estudiantiles del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, organizó una Master Class o Clase Magistral de Cueca, en donde participaron estudiantes, colaboradores/as, e incluso pre matriculados para el año 2025.

Durante las dos primeras semanas previas a las festividades del 18 de septiembre, la actividad se llevó a cabo en Sede Valparaíso el miércoles 4, en Sede La Calera el jueves 5, Sede Viña del Mar el viernes 6, Sede Limache el lunes 9, Sede Costa Norte el martes 10, Sede Quillota y La Ligua jueves 12.

La actividad fue coordinada con la Profesora de Educación Física y Coordinadora de las Salas de Entrenamiento y Gimnasio, Graciela Ayala, la Master Class en las Sedes de; Valparaíso, Viña del Mar, Limache y Quillota, estuvieron a cargo de la Docente y Folclorista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Danitza Pecarevic, y las Sedes de; La Calera, La Ligua y Costa Norte, fueron realizadas por la Profesora de Educación Física y Coreógrafa, Tania Venegas.

Graciela Araya comentó que “le dimos la bienvenida al mes de la patria, con esta Clase Magistral de Cueca, donde los participantes podrán conocer y aprender sobre nuestro baile nacional. Agradecemos a los estudiantes por su motivación en esta actividad”.

Una gran instancia en donde se pudo compartir en comunidad, con risas y bailes en vista a una nueva celebración del 18 de septiembre en nuestro país.