El acuerdo permitirá la creación de un Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo de Energías Renovables en Peñablanca.
El acuerdo entre ambas partes se llevó a cabo el pasado miércoles 1 de noviembre CFT PUCV Sede La Ligua en donde CFT PUCV y CAHN Australia se comprometieron en el financiamiento, promoción y desarrollo de infraestructuras para el uso de energías renovables.
La empresa australiana confirmó la donación inicial de una planta solar fotovoltaica modular híbrida inteligente, equipo imprescindible para la puesta en marcha del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo de Energías Renovables en la localidad de Peñablanca.
Por su parte CFT PUCV se comprometió a identificar las oportunidades de aprendizaje practico para los/as estudiantes, a difundir y sensibilizar a la comunidad sobre el proyecto y el uso de energías renovables, además de proporcionar el apoyo administrativo y logístico para la ejecución eficiente del proyecto.
Por otro lado, la edificación de centro de investigación y desarrollo de energías renovables servirá para la realización de capacitaciones y formación de personal y estudiantes de manera compartida entre las entidades firmantes.
De esta manera CFT PUCV demuestra su compromiso institucional enfocado en el desarrollo no tan solo de profesionales competentes con su entorno, sino que también en ampliar las fronteras estableciendo alianzas en beneficio de la comunidad.