Nuestro país tiene una costa de 6.500 kilómetros de longitud, lo que se traduce en un recurso natural, cultural y turístico vital para su desarrollo, por lo que en este día se promueve la prevención de su deterioro
El pasado 26 de septiembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Limpieza de Playas, el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su área de Vinculación con el Medio, participó activamente en una jornada de limpieza en las costas de Caleta Portales en la ciudad de Valparaíso.
Este día se celebra anualmente el 26 de septiembre y tiene como objetivo movilizar comunidades de todo el mundo para que se unan en la lucha contra la contaminación marina, buscando sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de mantener nuestros espacios naturales limpios y proteger el medio ambiente.
La actividad contó con la participación de estudiantes, docentes y miembros de la comunidad, quienes se unieron con entusiasmo para recoger residuos y basura, contribuyendo a la preservación de los ecosistemas marinos.
La participación fue coordinada por la Dirección de Vinculación con el Medio de CFT PUCV, la cual promueve constantemente iniciativas orientadas a la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.
Makarena Ibaceta Córdova, Directora de Vinculación con el Medio de CFT PUCV comentó que “es fundamental que como institución educativa participemos en acciones que fomenten el cuidado de nuestro entorno. La limpieza de playas es una forma concreta de contribuir a la salud de nuestros océanos y sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”.
Este año, el CFT PUCV se enorgullece de haber sido parte de esta significativa jornada, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Realizando este tipo de instancias se fortalece el compromiso con la comunidad, en el marco de entregar un servicio de excelencia.