Una excelente instancia en donde se enseñó a sobresalir en el mercado laboral para mejorar las oportunidades de empleo
El pasado 3, 4 y 5 de septiembre se realizó el Taller de Empleabilidad 2024, a través de la plataforma Zoom, realizado por la Unidad de Seguimiento a Egresados y Titulados (USET) del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Esta actividad fue dirigida a Ex Alumnos Egresados y Titulados, quienes tuvieron la oportunidad de tener una clase a cargo de Felipe Biso López, Psicólogo Organizacional, egresado de la Universidad Andrés Bello, con el objetivo de lograr que los/as participantes sean potenciales candidatos a la hora de buscar empleo.
Esta actividad se realizó para reconocer la importancia de aprender a tener la mejor versión de sí mismo y prepararse para ser seleccionado/a en las distintas postulaciones de ofertas de trabajo disponibles, desarrollar un buen Currículum Vitae, mejorar sus entrevistas laborales, utilizar de manera óptima sus redes sociales y buscar un trabajo de manera más eficiente.
Carolina Gacitúa Campos, Jefa de USET, mencionó con respecto a la actividad que “en el contexto de que los Ex Alumnos comprendan la importancia de este taller, tuvimos muchas ideas para motivarlos/as, usamos la mejor estrategia que se nos ocurrió, pero consideramos que nada motiva más a alguien que busca empleo, que tener una entrevista en ciernes”.
“Todo gira en círculos, pues para poder llevar a cabo esa entrevista, se necesita un Currículum Vitae atractivo para el reclutador y, no será elegible, si no se toman ciertos parámetros y consideraciones que hoy están como conocimientos para todos. El problema es que no siempre se sabe dónde buscar esa información”, añadió.
Este es uno de los más importantes talleres de nuestra Unidad de Seguimiento, pues aparte de apoyar la formación complementaria, tributa para mejorar la búsqueda de empleo, promoviendo y reforzando los conocimientos y habilidades de quienes se encuentran buscando trabajo.