Seleccionar página

La instancia contó con la presencia de autoridades de CFT PUCV, el Obispo de la Diócesis de Valparaíso, Monseñor Jorge Vega Velasco y la comunidad local.

El pasado viernes 1 de mayo, CFT PUCV inauguró nuevas instalaciones en Sede Costa Norte, entre las que destacan cuatro salas de alto nivel, un laboratorio de computación, una sala de profesores y tres baños para docentes y colaboradores.

La instancia contó con la presencia de autoridades del CFT PUCV y de la comuna. Por parte de nuestra institución estuvieron presentes Gabriel Yany González, Presidente del Directorio de CFT PUCV y Benito Barros Muñoz, Rector de CFT PUCV.

Además, estuvieron presentes: Mauricio Carrasco Pardo, Alcalde de la Comuna de Quintero, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, empresas de la zona, concejales, directores de colegios de Quintero, directores municipales, estudiantes de la Sede Costa Norte y la comunidad educativa de CFT PUCV.

 El evento inició con la entonación del himno nacional por parte de todos y todas las presentes, dando paso luego a algunas palabras del Obispo Carrasco hacia las y los presentes en la ceremonia, quien además bendijo las nuevas instalaciones.

La música también se hizo presente, puesto que Camila Vázquez, Integrante de la Orquesta de la Corporación de Cultura interpretó en violín tres piezas de música docta, deleitando a las y los presentes.

Posterior a ello, fue el turno del Alcalde de la Comuna, Mauricio Carrasco, quien agradeció la presencia de CFT PUCV en la comuna, además de resaltar la importancia de la presencia de una institución superior tan prestigiosa como el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Por último, se realizó un simbólico corte de cinta para hacer oficial la inauguración de las nuevas instalaciones, liderado por las autoridades tanto de CFT PUCV, como las autoridades locales.

Benito Barros Muñoz, aseguró que, “estamos contentos, inaugurando las nuevas dependencias, salas de clase, talleres y laboratorios de una parte de nuestra Sede Costa Norte, y que quiere albergar a la comunidad quinterana, y sobre todo a las carreras que estamos impartiendo”.

Además de señalar que estas nuevas instalaciones traen consigo “un gran beneficio, por primera vez en la historia una institución de educación superior marca una presencia completa y concreta en la Comuna de Quintero, lo cual hace que las personas, tanto los jóvenes como los adultos tengan la posibilidad de acceder a educación superior sin tener que movilizarse a Valparaíso, Viña del Mar, Santiago u otras comunas”.

Mediante estas acciones, CFT PUCV, refuerza el compromiso de atender los requerimientos y desafíos de distintas localidades, a través de un modelo promueve la formación práctica de alto nivel y el compromiso social de los técnicos y técnicas nivel superior que chile necesita.